miércoles, 4 de abril de 2012

Propone AMLO elevar a rango de ley pensión para adultos mayores

Es necesario atender a quienes han aportado sus vidas al desarrollo del país, como un acto de justicia, dijo.

Roberto Garduño
Publicado: 04/04/2012 08:03

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda presentó una propuesta para elevar a rango de ley el otorgamiento de una pensión universal a todos los adultos mayores del país -sin excepción- con objeto de atender a mujeres y hombres mayores de 68 años en zonas urbanas, y en las áreas rurales a quienes alcancen los 65 años.

En su conferencia de prensa matutina, antes de viajar a San Cristobal de Las Casas, Chiapas, López Obrador consideró necesario atender a ese sector de la población por lo que han aportado a lo largo de sus vidas para el desarrollo del país, y como un acto de justicia. La ley propuesta entraría en vigor en el año 2013. Otra vez, la rueda de prensa fue muy concurrida por distintos medios de comunicación a los que expuso la necesidad de que las autoridades electorales y los medios de comunicación mismos organicen debates con objeto de que los candidatos expongan a la sociedad propuestas de solución de los grandes problemas nacionales.

Insistió en que los abanderados de los partidos están obligados a exponer sus proyectos ante la sociedad para que esta tenga posibilidad de elegir libremente.

No obstante, acusó a Televisa de impulsar a un sólo candidato: Enrique Peña Nieto, para llevarlo a la silla presidencial.

Recordó que en los últimos años los medios de comunicación, especialmente las televisoras, han creado de él y su movimiento una leyenda negra y de Peña Nieto han generado una telenovela. “No hago acusaciones, digo la verdad. Este no es asunto personal. No puede ser que con una estrategia mediática se pretenda imponer al Presidente de México, sería una tragedia muy lamentable”.

Para el candidato de la izquierda resultará altamente beneficioso para el país que los aspirantes presidenciales debatan, para exponer ideas.

Y nosotros estamos muy bien y vamos a ganar la presidencia de la República, dijo.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo