martes, 15 de mayo de 2012

Acabar la protección a Gordillo y ningún pacto cupular, ofrece AMLO

Postula promover democratización del SNTE y, de otro lado, dice que se debe disculpa a alumnos UIA.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con la protección a Elba Esther Gordillo y promover la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero no con acuerdos cupulares como los hizo Carlos Salinas de Gortari.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista consideró también que quienes señalaron que las protestas estudiantiles en la Universidad Iberoamericana eran de infiltrados deben ofrecerles disculpas y atender la causa de su rebeldía creativa y pacífica.

En relación con los señalamientos de Gabriel Quadri, del Panal, de que López Obrador siembra el rencor en los jóvenes, el tabasqueño respondió con una frase del ex presidente Vicente Fox: "Como diría el clásico. ¿Y yo por qué?".

Comentó que los jóvenes han entendido que hay quienes quieren que continúe el régimen de corrupción a pesar de que se está destruyendo el país.

"¿Qué esperaban? ¿Que iban a seguir engañando, destruyendo al país y que nadie iba a levantar la voz? Ahí estan los jóvenes y lo están haciendo de manera pacífica y creativa", explicó.

En su conferencia matinal expuso a propósito del Día del Maestro: "No puede ser que el sindicato decida la política educativa por acuerdos políticos desde arriba y que se llegó al extremo de que el yerno Elba Esther Gordillo (dirigente del gremio magisterial) fue nombrado subsecretario de Educación Básica".

Se pronunció porque se democratice el sindicato sin darle protección a Gordillo desde Los Pinos.

Dijo que cuando Salinas se deshizo del extinto Carlos Jonguitud, ex líder del SNTE, no auspició la democracia sindical, sino que hizo acuerdos arriba. Ahora hay que garantizar que se respete la voluntad de los maestros para que elijan a sus representantes libremente, expuso.

Comentó que no tiene conocimiento pero es posible que Rafael Rangel Sostmann, ex rector del Tec de Monterrey, colabore con Juan Ramón de la Fuente en la elaboración del plan educativo del Movimiento Pogresista.

Indicó que prepara un encuentro con estudiantes de la UNAM, la UAM y el IPN en un lugar donde puedan asistir todos.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo