viernes, 18 de mayo de 2012

Agradece AMLO apoyo en el extranjero

Reforma.com
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a quienes desde otros lugares del mundo apoyan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las redes de apoyo en torno a Andrés Manuel alistan para el próximo domingo al mediodía -24 horas después de la llamada "marcha antiPeña"- una manifestación pública en el DF a favor del tabasqueño, que prevén se extienda a todo México y al menos 18 países más.

Entre las ciudades que contemplan para participar en esta expresión simultánea de apoyo, están Bordeaux, París, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, Berlín, Roma, Milán, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Montreal.

Durante su conferencia matutina, en Acapulco, López Obrador comentó que el objetivo de su movimiento es el renacimiento del País, más allá de ambiciones personales.

"Mi agradecimiento para quienes se van a sumar este domingo en distintas ciudades del mundo, un abrazo fraterno, para todos", dijo.

"No a la ambición personal, la ambición al dinero. Lo que querermos es contruibuir con esta etapa tan difícil para México".

Indicó que el lunes a las 5 de la tarde, se reunirá con jóvenes de universidades públicas en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

"Yo espero que participen muchos jóvenes de universidades públicas y también privadas".

Sobre los medios de comunicación, dijo que no se deben utilizar como factor para someter y se refirió a una campaña contra el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

"Sentí que es una campaña contra el Gobernador de los medios, si bien hay que criticar por parejo, no hay que utilizar medios para dominar, someter, aplastar a alguien", dijo.

Sobre las manifestaciones contra Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI-PVEM, dijo que no está de acuerdo, que todo debe llevarse por la vía legal.

"No debe de haber ese tipo de manifestaciones, nosotros no queremos que haya confrontación, que este proceso se dé por la vía pacífica, legal", apuntó.

El político tasbaqueño participará esta mañana en la 75 Convención Bancaria "Estabilidad política y financiera de México: variables de éxito ante la incertidumbre global", en un hotel de Acapulco.

Síguenos en twitter @radioamlo