lunes, 14 de mayo de 2012

AMLO gastó en medios 557 millones de pesos, se cae otra mentira de Peña.

Gasta GDF en medios 557 mdp en 2001-2005
 Por Daniel de la Fuente .
Reforma.com

(13-May-2012).- Durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de 2001 a 2005, Andrés Manuel López Obrador gastó en pagos a medios 557 millones de pesos. Vidal Llerenas, diputado del PRD y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, informó que de los 674 millones reportados como gasto de comunicación social en la Cuenta Pública, la diferencia, 117 millones, corresponde a pago de empleados, papelería y arrendamientos durante esos años. Acompañado por el aspirante a senador, Mario Delgado, Llerenas precisó que hasta 2002 el pago de publicidad y el de operación del área de comunicación social del GDF se agrupaban en un mismo rubro.

A partir de 2003, ya vigente la ley de austeridad que impulsó López Obrador, el gasto se desglosó y fue ejercido en dos apartados: medios y operación. "Cuando hacen la separación, en 2003, te das cuenta qué cantidad es para contratos con medios y qué cifra se destinó a nómina, papelería y demás servicios de oficina", detalló Llerenas. El viernes pasado, REFORMA publicó que el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aseguró que el tabasqueño gastó más de mil millones de pesos en comunicación lo que, dijo, representaba el doble de lo gastado durante su gestión en el Edomex. De acuerdo a cifras subidas a su página de internet, de ex Gobernador priista gastó 646 millones de pesos en el rubro de comunicación social. Sin embargo, sus cuentas públicas de 2006 a 2011 informan que su administración dedicó poco más de mil millones. "Lo que dice el candidato del PRI sobre Andrés Manuel es falso y son datos que puedes revisar en internet. "En cambio, si te metes a su página del Estado de México encuentras los textos, pero no los analíticos", señaló Llerenas. El legislador perredista apuntó que sería mejor que Peña Nieto aclarara sus cifras.

"Las nuestras están muy claras: Andrés Manuel gastó únicamente 557 millones en pago a medios, no 677 ni menos más de mil millones, pero del priista no sabemos cuánto. "Debe aclarar eso porque no cuadra lo que dice él y lo que señalan sus cuentas", apuntó 

 Síguenos en twitter @radioamlo