jueves, 3 de mayo de 2012

La negativa del Instituto demuestra que televisoras imponen reglas: AMLO

Están por encima del IFE; no son el cuarto poder, son el poder más importante, sostuvo el aspirante. 

Los Cabos, BCS. Andrés Manuel López Obrador consideró muy lamentable la decisión del Instituto Federal Electoral de no transmitir el debate entre candidatos presidenciales en cadena nacional. 
Dijo que con esa decisión quedó demostrado que las televisoras están por encima del IFE. "Ese es el poder, no es el cuarto, es el poder más importante que utilizan los que mandan para imponer sus reglas, sus condiciones, sus políticas en beneficio de una minoría y a costa del sufrimiento de la gente".

Se le preguntó si la ley no obliga al órgano electoral a transmitir el debate y dijo: "la ley tiene muchas lagunas, interpretaciones, llevamos mucho tiempo con este problema, no hay una ley buena en materia electoral. Cada seis años se cambia y es lo mismo", afirmó en entrevista el candidato presidencial.

"Es muy lamentable que esto suceda porque es fundamental para la democracia que haya información, que la gente esté informada, que tenga todos los elementos para elegir adecuadamente. Sin embargo, esta es la situación que prevalece en el país, hay un control casi absoluto de los medios de comunicación, sobre todo de las televisoras".

Indicó que no es el IFE, "son los que mandan en el país, que quieren imponer a (Enrique) Peña Nieto a través de la publicidad y la mercadotecnia sin que haya información para los ciudadanos", pero vamos a seguir insistiendo, indicó.

López Obrador estará más tarde en el Tecnológico de Monterrey.


Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo