jueves, 17 de mayo de 2012

Matan a integrante de Morena en Michoacán

El líder social Teódulo Santos Girón era profesor de primaria y estaba ampliamente interesado en el rescate de la lengua y la cultura nahua 

Esta mañana fue encontrado el cadáver del líder social e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Teódulo Santos Girón, abandonado a las puertas del panteón municipal de la comunidad de La Ticla, municipio de Ostula

Santos Girón, profesor rural y miembro activo del PRD, fue secuestrado la noche del martes cuando salía de su domicilio particular. Hasta hoy cuando se supo de él, según informaron sus familiares. 

Maestro de profesión eocupó cargos de elección popular como jefaturas de tenencia y dirigente de movimientos sociales. 

Participó en el recibimiento en la costa-sierra nahua del subcomandante Marcos; en el Congreso Nacional Indígena celebrado en la cabecera comunal de Ostula y en la fundación del pueblo de Xayakalan. 

Teódulo Santos Girón era profesor de primaria y estaba interesado en el rescate de la lengua y la cultura nahua y la lengua náhuatl, en lo político fue militante del Partido de la Revolución Democrática, pero siempre rechazó candidaturas. 

En últimas fechas se integró a la promotoria de la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota AQUI

Síguenos en twitter @radioamlo