lunes, 21 de mayo de 2012

Rechaza AMLO reforzar su seguridad


México, D.F., (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, descartó reforzar su seguridad personal luego de la detención de un hombre armado después de su mitin del domingo en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
En conferencia de prensa, el tabasqueño minimizó el incidente donde se involucró a una persona de alrededor de 30 años con un arma calibre 22 escondida en su mochila, cuando fue a saludar al candidato. El vocero de López Obrador, César Yañez, confirmó la versión y comentó que el joven había sido remitido a la procuraduría estatal.

“No es un asunto diría menor. Una persona se acercó, no con intención de hacerme daño, pero sí iba armado, pero no es nada de preocupación”, destacó y rechazó que se enciendan focos rojos respecto a su seguridad debido a lo concurrido de los actos de campaña del domingo en Córdoba, Veracruz; Tecamachalco y Ecatepec.

–¿Su seguridad la mantiene igual? –se le preguntó.

– Igual, siempre he dicho que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

López Obrador aseguró que el joven no quería dañarlo porque cuando se quiere cometer cualquier acto ilícito “pues se lleva a cabo la acción”.

Sostuvo esta versión porque, dijo: “Lo vi cerca. Me detuvo fuerte, yo también, y no hizo ningún intento de nada. Llevaba la pistola en la bolsa. Eso es todo. Cuando se dan estas cosas, pues no se acercan a agarrar a nadie, es otra forma. Pero no hablaré de eso”.

López Obrador cambió el tema para hablar sobre las manifestaciones de apoyo a su favor el pasado fin de semana.

“En México también hubo manifestaciones de apoyo y muy peculiares, porque no las convoqué yo, fue la misma gente, a través de las redes sociales, y muy importante, porque mucha gente, jóvenes sobre todo, se manifestaron en todo el país”, resaltó.

En su opinión, lo anterior representa un grado de conciencia colectiva en los jóvenes, principalmente: “Eso es importante, el que la gente esté participando, el activismo de los ciudadanos”.

Asimismo, aplaudió la labor de los usuarios de las redes sociales porque tienen una participación destacada en esta etapa; son jóvenes informados, concientes y dispuestos a luchar por un verdadero cambio: “Es una rebeldía creativa, extraordinaria”.

López Obrador resaltó que Enrique Peña Nieto ha caído en las preferencias electorales, a pesar de que las encuestas pretendan manipular a la ciudadanía con información contraria:

“Lo cierto es que va, no me gusta usar la palabra, porque quiero ser amable, pero es la más adecuada, en el manejo de la geometría del lenguaje, va en picada y no encuentran como detener la caída, eso es lo que les puedo decir”.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo