miércoles, 20 de junio de 2012

AMLO llama a gobernadores del PRI desistir de fraude preparado en Los Pinos

Les demandó que actúen con decencia y decoro, porque violentar de nueva cuenta la voluntad popular representa un alto riesgo.  

Ciudad Juárez, Chih. El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó desde aquí a los gobernadores del PRI a desistir del fraude electoral que preparan para llevar a Los Pinos a Enrique Pena Nieto a costa de lo que sea.

Demandó a los gobernadores "que la piensen", que actúen con decencia y decoro, porque violentar de nueva cuenta la voluntad popular representa un alto riesgo.

En su conferencia matutina, desde esta ciudad fronteriza, denunció que hubo una reunión hace unos 15 días en la casa del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, en la que Miguel Ángel Osorio Chong - integrante del equipo de campaña de Pena Nieto- les fijó cuotas de votos para el mexiquense, , que se obtendrían al precio que sea.

Hay la intención, destacó, de la coacción y la compra de voto. Adelantó que por la tarde dará a conocer un documento, que le hicieron llegar, donde se demuestra cómo el gobernador de Veracruz está participando en ese operativo para impulsar al candidato de su partido.

El político tabasqueño sostuvo que se frenará ese intento de fraude electoral y en ese sentido llamó a la ciudadanía a que le hagan llegar información sobre las irregularidades que vean en sus respectivas localidades.

Dijo que respetará el resultado de la elección del próximo primero de julio, pero le preocupa que la elección sea limpia y que no se coaccione a los ciudadanos.

Por otra parte, el candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que por la tarde dará a conocer una encuesta, que lo coloca como puntero en la contienda, y reiteró que las demás mediciones, hechas por “promotores de Peña Nieto”, en las que colocan al mexiquense “por las nubes” sólo intentan desmoralizar a los mexicanos.

Insistió en que el grupo que impulsa al candidato del PRI “está nervioso”, toda vez que las cifras reales le dan a él una ventaja de por lo menos dos puntos.
Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo