miércoles, 13 de junio de 2012

Promete AMLO justicia para ABC

Si gana la elección, dijo que le pedirá al Presidente Felipe Calderón lo deje elaborar el Presupuesto del 2013

Érika Hernández / Enviada  Grupo Reforma /  Hermosillo,  México  (12 junio 2012)
Luego de justificar que él no lo usa como bandera política, Andrés Manuel López Obrador prometió que tras tres años de la tragedia en la Guardería ABC, si gana la elección, hará justicia.

En el Bulevar Rosales, frente a un 'cementerio' que hace unos días crearon los padres de los 49 niños muertos, el candidato de la izquierda criticó al Gobernador panista Guillermo Padrés por tomarlo como bandera política y no cumplir.

"Va a haber justicia para los padres de los niños, los bebés que perdieron la vida en Hermosillo, no va a quedar impune este hecho, es la primera vez que lo trato así porque nunca había querido usar este asunto para propósitos de campaña, electorales, políticos", dijo el tabasqueño, en Sonora.

"Me ha indignado la manera de cómo se usó este hecho cuando se iba a decidir quién sería el Gobernador de Sonora, medraron con el hecho, pero cuando llegaron a la Gubernatura se olvidaron de hacer justicia".



Diario de campaña: día 75
La jornada de los aspirantes a la Presidencia del 12 de junio.


Recién había comenzado su discurso cuando la gente empezó a gritar "justicia ABC, justicia ABC", por lo que López Obrador interrumpió su discurso para prometer justicia para las víctimas.

Más tarde, al hablar de su propuesta de estancias infantiles, donde, dijo, habrá garantía de que los niños estarán bien cuidados, volvió a retomar el tema.

El tabasqueño llegó a esta ciudad ante una plaza semivacía, pues a las 18:00 horas, tiempo local, aún había un sol agobiante, con una temperatura de 40 grados centígrados.

Sin embargo, en el transcurso de los primeros 30 minutos del acto, comenzó a llegar más gente.

El tabasqueño, acompañado del líder nacional de PRD, Jesús Zambrano, y la candidata al Senado, Ana Gabriela Guevara, pidió a los ciudadanos ayudarle a quitar el miedo a la gente.

"Hay que decirle que será un cambio tranquilo, sin conflicto, díganle a la gente que no tenga preocupación, que gobernaré para ricos y pobres", dijo.

López Obrador afirmó que ha comenzado la polémica porque sus adversarios aseguran que no le salen las cuentas, sin embargo, dijo, no caerá en confrontaciones.

Si gana, afirmó, desde diciembre le pedirá al Presidente Felipe Calderón lo deje elaborar el Presupuesto del 2013, para demostrar que sí puede sacar dinero para programas sociales y no para el derroche.

"No voy a seguir discutiendo con ellos, hay mucho gasto improductivo, hay muchos privilegios, y es aplicar la máxima que el servidor debe aprender a vivir en la justa medianía. No se trata de pelearnos, no voy a caer en ninguna confrontación", afirmó.

Cuando dijo que va a bajar el precio de la luz, la gente lo ovacionó, pues aquí las tarifas son de las más caras del País.
Síguenos en twitter @radioamlo