miércoles, 22 de agosto de 2012

Al PRD, la multa más alta por faltas de precampaña; será de $5 millones

Por omisiones leves, al PRI le impuso una sanción de 6 mil 233 pesos

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 10

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) discutirá y, en su caso, aprobará mañana los informes finales de precampaña de los precandidatos a puestos de elección popular.

El PRD recibiría la multa más alta (casi 5 millones de pesos), mientras el PAN, por cometer faltas leves, sería sancionado con 210 mil pesos, y el PRI, por omisiones leves, sería objeto de una sanción mínima de 6 mil 233 pesos. El PRI y el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) tuvieron precandidatos presidenciales únicos.

Aun cuando es relevante este informe consolidado, los partidos de izquierda exigen que el IFE acelere las indagatorias y presente conclusiones –al menos preliminares– del gasto de campaña del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.

El instituto negó tal petición, por lo que la coalición interpuso una apelación ante el tribunal electoral, a fin de que los magistrados ordenen al IFE la entrega de auditorías a los ingresos y gastos del priísta para que sean materia de análisis de los magistrados que elaboran el proyecto de calificación de la elección presidencial.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo