viernes, 17 de agosto de 2012

Los “Caballeros Templarios” le declaran la guerra a Miguel Ángel Treviño LA REDACCIÓN 17 DE AGOSTO DE 2012



GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx).- Esta madrugada fueron colocadas varias mantas en municipios del sur del estado firmadas bajo el nombre de “Guardia Michoacana”, grupo conformado por integrantes de  los “Caballeros Templarios”.
Esta célula delictiva declaró la guerra a Miguel Ángel Treviño, “El Z 40”,  e invita a otros grupos “armados y civiles” a formar un frente común para liquidarlo.
De acuerdo con los primeros reportes de las policías municipales, las mantas fueron colocadas en avenidas y puentes peatonales de Pénjamo, Celaya, Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Villagrán, Salvatierra, Acámbaro y Coroneo, todos en la región del sur del estado y varios de ellos colindantes con Michoacán.
Hace una semana, en varias de estas localidades se perpetraron ataques por grupos armados contra varias gasolinerías, incendiaron vehículos y dañaron algunas bombas, en hechos que las autoridades estatales atribuyeron a una represalia por los operativos federales en el territorio michoacano.
En estos mensajes supuestamente firmados por los “Caballeros Templarios” se declara a Treviño, una de las cabezas de “Los Zetas”, como “persona no grata para la sociedad, por lo que desde este momento lo decidimos objetivo militar por nuestro grupo La Hermandad Templaria”.
A Treviño lo acusan de ser el responsable de “los actos de terrorismo” en un territorio que se adjudican como propio, entre los cuales citan explosiones de coches-bomba y ataques a casinos, así como homicidios de migrantes sudamericanos y mexicanos.
Enseguida, agregan que por todos estos hechos el “Z-40” “se ha ganado el odio y el repudio de todos”, por lo que hacen la invitación a otros grupos “para combatirlo hasta la liquidación”, y piden a quienes puedan dar informes sobre su paradero que los hagan llegar “por los medios ya conocidos”.
Las mantas fueron colgadas alrededor de las cinco de la mañana de hoy y posteriormente retiradas por policías municipales para ser entregadas al Ministerio Público.
Una versión extraoficial señala que en las calles de algunos de estos municipios se distribuyeron volantes con el mismo mensaje.

Síguenos en twitter @radioamlo