jueves, 6 de septiembre de 2012

Analizan si transforman Morena en partido

  • Discutirán en asambleas estatales las propuestas que planteará López Obrador
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 8

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieron inicio a un debate sobre la posibilidad de transformar la asociación civil en partido político.

Soy de lo que creen que una nueva organización debe partir de Morena, señaló Eduardo Cervantes, coordinador de la agrupación en el Distrito Federal, quien aclaró que otros se inclinan porque se mantenga como asociación, sin descartar que hay voces que pugnan por el rescate del PRD.

Se espera que este viernes los coordinadores de Morena aborden el tema con López Obrador, en la reunión preparatoria de la asamblea que encabezará el tabasqueño el domingo en el Zócalo capitalino, donde dará a conocer las acciones a seguir tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró presidente electo a Enrique Peña Nieto.

Ya se acordó que habrá asambleas estatales de Morena a partir de octubre, con el propósito de discutir y decidir sobre las propuestas que presente el ex candidato presidencial –en las que no se descarta que someta a consideración de la gente la creación de un partido político. Las asambleas culminarán con un congreso nacional en noviembre.

Todo es posible dentro del plan de acción, dijo Eduardo Cervantes en entrevista. En mi caso, explicó, considero que se necesita una organización política diferente, porque si vamos a repetir las mismas prácticas y estilos de los partidos de izquierda, como el PRD, vamos a fracasar otra vez.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo