viernes, 28 de septiembre de 2012

Marchan miles en Michoacán, Chiapas y Oaxaca en defensa de derechos laborales

  • Burócratas de Jalisco realizan plantón en Guadalajara contra la reforma a la LFT
  • El consejo de la Universidad Autónoma de Querétaro se pronuncia contra cambios a la ley
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 8

Miles de trabajadores de Michoacán, Chiapas y Oaxaca se manifestaron ayer contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que se discute en detalle en la Cámara de Diputados, por considerar que contiene graves retrocesos respecto de los derechos laborales adquiridos durante décadas de lucha.

Más de 4 mil integrantes de 10 sindicatos independientes marcharon desde la Plaza Morelos hasta el centro histórico de Morelia, Michoacán.

Académicos universitarios, trabajadores del gobierno estatal y electricistas, entre otros, llevaban pancartas y mantas contra la política laboral del gobierno federal, ya que, dijeron, desde el inicio de la administración se impulsó una nueva ley que lesiona los derechos históricos y atenta contra el sindicalismo independiente.

Por otra parte, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las salidas de Morelia a Salamanca, Quiroga, Mil Cumbres y Pátzcuaro, t cerraron también la avenida Siervo de la Nación.

Unos 20 mil integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca –ubicada al oriente de la capital del estado– al zócalo en rechazo a la reforma laboral.

Fue la primera acción encabezada por el comité ejecutivo seccional electo el pasado fin de semana, al frente del cual quedó Rubén Núñez Ginés. El secretario saliente, Azael Santiago Chepi, recibió una rechifla cuando dijo que se iba con la conciencia tranquila por haber respondido a los intereses de las bases trabajadoras.

 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo