miércoles, 12 de diciembre de 2012

UNT: en días, los amparos contra reforma a la ley laboral

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 16
 
Luego de plantear que ya están listos los formatos jurídicos para que en los próximos días se inicie la presentación masiva de amparos indirectos y directos contra la reforma laboral, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sostuvo que está por interponer ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un recurso de inconstitucionalidad contra los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Incluso, la CNDH ya designó un visitador para que comience el análisis de la presentación de ese recurso, informaron Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, dirigentes colegiados de la UNT.

La fundamentación ya está terminada

Señalaron que los abogados ya terminaron la fundamentación de los amparos y el formato para la presentación colectiva de dichos recursos. Además, apuntaron, se están imprimiendo los machotes para empezar a repartirlos entre las organizaciones gremiales.

Los dirigentes sindicales puntualizaron que están a tiempo de iniciar los dos caminos legales contra la modificación a la Ley Federal del Trabajo, ya que tienen todo diciembre para presentar tanto los amparos ante los tribunales laborales como el recurso de inconstitucionalidad.

Para ese propósito sostendrán reuniones con el visitador designado y con Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Según afirmaron, hay voluntad de esa instancia para analizar si existen violaciones a la Carta Magna con dicha reforma y atropellos a los derechos humanos de los trabajadores.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo