Mostrando las entradas con la etiqueta Lectores. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Lectores. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de junio de 2012

Comentario desde el Periódico Reforma

Hace 5 minutos
Comentario del grupo reforma del Sr. Adrian M. Sánchez

"Y no puedo creer que la gente recuerda más un plantón en reforma, que miles de muertos por el pan, muchos personas que ni siquiera tienen que ver directamente con el narcotráfico murieron, el incremento de los feminicidios, el incremento del I.V.A. el incremento de los costos de la "canasta básica", la disminución de ganancias en la venta de petroleo, UNO DE LOS ÚLTIMOS LUGARES A NIVEL MUNDIAL EN EDUCACIÓN; los gasolinazos, las represiones en Veracruz, Atenco, Tlatelolco y de las que no nos enteramos, el grupo Atlacomulco que hace negocios con bienes nacionales, la MEGA DEUDA de Coahuila, los secuestros, las extorsiones, el incremento de la pobreza extrema, el incremento de los precios de transporte. Si no se respetaron las instituciones fue porque el IFE fue corrompido, y podría seguir con una larga LARGUÍSIMA lista ...Ademas cuentan los libros de historia que AMLO fue corrido del PRI con Amenazas de muerte, por ir en contra de la ideología del partido, principalmente del Salinismo. del cual se volvió su principal opositor, AMLO ha hecho más cosas por los bienes nacionales, que todo el jodido PVEM siempre ¿Y Argumentas que no votaras por AMLO porque hizo un mega plantón o porque "también salio" del PRI" o porque televisa dice que se siente un mesías? Disculpa si me atrevo a llamarte subnormal, pero no darse cuenta de las cosas de ese tipo es de retrasados, y si no lo eres te recomiendo que renuncies(porque trabajas para el PRI) y/o leas un libro de historia, te informes de las propuestas de AMLO, ademas de que compares los gobiernos de los candidatos, para que veas quien es quien."

Síguenos en twitter @radioamlo

miércoles, 13 de junio de 2012

Un voto con sentido común

Llegó el tiempo de poner en marcha nuestro sentido común. “No nos hagamos”, como le dijo alguna vez un joven a Vicente Fox. Sabemos perfectamente lo que queremos los mexicanos y basta hacer un llamado a la conciencia y a nuestro sentido común para saber por quién votar.


Quizá algunos no tengan suficiente información, otros hemos sido engañados y algunos más, por intereses personales, creen que tienen que pararse cerca de la regadera para que les salpique un poco el chorro, pero lo cierto es que no es tan fácil huir de nuestro sentido común.

Como ha dicho Saulo “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”. Tal vez estas palabras puedan evitar en alguna medida el efecto Santo Tomás, cuando optamos ir por la vida sin creer hasta no ver. 


Me pregunto qué necesitamos ver los mexicanos para despertar a la realidad que nos rodea. Ya es tiempo de quitarnos la venda de los ojos. La misma que los asquerosos medios de comunicación televisiva nos ha impuesto.


La Historia es bastante simple: ya nos gobernaron setenta y tres años los priístas y qué rescatamos: ladrones que vendieron cuanto pudieron y no hicieron nada memorable por el país; desintegraron y debilitaron los sindicatos, dejando a la mayoría de los trabajadores en la indefensión; remataron la industria, las paraestatales, las vías carreteras y la banca nacional para enriquecerse ellos mismos; décadas de dedazo, impunidad, ineficacia y corrupción, a niveles que harían palidecer al mismo Durazo. 


¿Qué balance podemos hacer de doce años de panismo? En primer lugar los resultados de una guerra, que lejos de terminar la violencia y el tráfico de drogas, ha disparado el consumo, el contrabando y ha dejado un reguero de sangre con más de 60 mil muertos (más víctimas que las que cobró en Estados Unidos la guerra de Vietnam); un ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres —antes de llegar el PAN al poder, México tenía 50 millones de habitantes en pobreza extrema, ahora tenemos 70; es decir, veinte millones más en doce años—; hace dos sexenios, sólo un mexicano aparecía en la lista Forbes de los hombres más millonarios del mundo. Hoy tenemos cinco, entre ellos al hombre más rico del planeta. Mientras países como Brasil y Chile crecieron a tasas aceleradas, ensancharon su economía y aumentaron sus exportaciones, nuestro gobierno decidió estancarse en una guerra inútil que terminó con la tradición pacifista que tantos años nos caracterizó y ahora por muertos, no paramos. 


No nos hagamos, sabemos que los narcos son los de la lana y el gobierno lo sabe, como ya no tienen qué vender o dónde más robar, ahora van sobre el negocio del narcotráfico pero yo pregunto: ¿dónde están las decenas de millones de pesos que recaudan con sus famosas redadas? 


Hablemos sin rodeos: Andrés Manuel López Obrador es, por mucho, el mejor candidato. ¿Por qué? Por sentido común. ¿Hay otro mejor? ¿Quién? ¿Cuadri? ¿Pitufina? A esos ni en su casa los quieren y sabemos a qué intereses responden. Ambos, por decir lo menos, mantienen relaciones de rehén con la maestra; la Gordillo, autora de nuestro actual sistema educativo, por cierto uno de los peores en el mundo, y responsable de tantas toneladas de ignorancia que hay en este país.


Yo sí voy a votar por Andrés Manuel. Cuando voy a la Ciudad de México, mi sentido común y mis percepciones no se contraponen. Me admira recorrer la grandeza de esos segundos pisos, obras viales titánicas que no se habían visto en más de treinta años. Cuando cruzo los puentes y veo cómo se mueve un panorama de caminos por el aire pienso en lo mucho que se puede hacer con nuestro dinero cuando se tiene un gobernante responsable y honesto.


Enrique Peña Nieto, con su cara joven es el más viejo de los candidatos. Está comprometido hasta la médula con los cacicazgos políticos y los monopolios que tienen secuestrado a este país. (Me refiero a Televisa, TV Azteca, TELMEX, Grupo Carso y todo el linaje de dinosaurios que van desde Salinas de Gortari hasta Arturo Montiel, pasando por el gober precioso, el ratero mayor Humberto Moreira, que dejó empeñados a los coahuilenses con una deuda de 34 mil millones, Fidelito Herrera y Javier Duarte —que lleva ya nueve periodistas muertos en dos años de gobierno en Veracruz— y el represor profesional de Oaxaca, Ulises Ruiz, entre otros).


Cuando veo un candidato que públicamente puede hablar de honradez y honestidad, sin que nadie pueda demostrarle lo contrario; que no está comprometido con los poderes fácticos que gobiernan este país y que muestra congruencia entre lo que dice y lo que hace, me doy cuenta que todavía estamos a tiempo de elegir con nuestro sentido común. México merece un presidente decente y un gobierno decente. Por cierto, López Obrador es el único candidato que ha tenido a bien presentar a quienes serán los miembros de su gabinete y le ayudarán a gobernar. Dime con quién andas y te diré quién eres. ¿Se atrevería Peña Nieto a presentar su gabinetazo?


A muchos les pareció que Obrador era un peligro para México porque dijo “primero los pobres”, pero va siendo hora de atacar de veras el mal mayor de este país: la pobreza. El candidato que tiene el programa social más extenso y notable es López Obrador. El PRI tuvo ya casi un siglo y decidió privilegiar sólo a unos cuantos. La alternancia con el PAN dejó ahí sus resultados, que saltan a la vista. Creo que ha llegado el tiempo de darle una oportunidad a Andrés Manuel; al cambio verdadero.


Seamos una gran familia, una enorme familia mexicana que saque adelante a nuestro México. Ya es tiempo de poner a este país donde nosotros queremos, y que las televisoras dejen de imponernos sus subproductos basura, como pretenden hacerlo. Por favor aborrezcan los programas estupidizantes y enajenantes de Televisa y TV azteca, son toxinas para tu familia. No compres engaños ni fantasías, porque con eso educas a tus hijos. YA NO MÁS.


Usar el sentido común es una de las formas más elementales de usar el pensamiento. Resulta más fácil elegir bien que elegir mal. Rompamos con la cadena —que no es condena—de que tenemos que estar jodidos porque más vale malo por conocido. Todos sabemos que México tiene todo para ser un gran país; todo excepto gobernantes honestos. Este 1 de julio elige con sentido común. Vota por un cambio verdadero, para un México mejor.

Síguenos en twitter @radioamlo

jueves, 7 de junio de 2012

A quien corresponda, a todos los mexicanos:


La idea de un País justo, espanta a muchos, y el miedo hace que se cometan errores, por qué la animadversión a un candidato que todos reconocen como honrado, honesto y congruente, por qué llamarle loco a alguien profundamente idealista, por qué compararlo con Hugo Chávez o Hitler y no con Lula, Gandhi, Luther King, Mandela, Allende, Bolívar, Lincoln, Juárez o cualquier gran libertador pues al fin todos ellos comparten el profundo espíritu de la justicia y el amor a sus patrias.

Andrés Manuel López Obrador no está exento de defectos, tiene historia como todos y cada uno de nosotros, pero nadie puede negar que su actuar ha sido apegado a la voluntad de cambiar a México, y a una integridad absoluta, nunca ha renegado de su pasado, de sus militancias y sus ideales, su lucha siempre ha sido abanderada por la participación pacifica y democrática. 

Él ha convocado a la unidad como nadie más podría, sin Embargo, el hablar con la verdad, ser consecuente o tener acento tabasqueño, ha sido razón para la infamia, le han llenado de adjetivos como a nadie antes en la historia reciente, quizás Cárdenas sufrió el acoso de los medios, de los intelectuales oficiales y del poder, pero la vulgaridad con la que ahora se usan adjetivos oprobiosos debería indignar a todos, llamarle populista, fascista, demagogo, comunista, paranoide, megalómano, terco, mentiroso, loco, entre muchas otras cosas, debería irritarnos a todos. Muchos repiten las frases hechas en los medios, sin saber bien a bien el significado de las palabras. Cuando uno les pide que le expliquen por qué fascista, a qué te refieres con demagogo; no hay respuesta, sólo un doloroso silencio de quien prueba que ha sido sembrado de odio por los grandes aparatos ideológicos. 

Recordemos que el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, llamaba peligro para México a Andrés Manuel, decía que con Andrés Manuel habría violencia, desempleo, deuda, devaluación, crisis económica, inseguridad, tristemente fue Calderón quien llenó de sangre y miedo a México, quien ocasionó todos los males de los que acusaba a AMLO, miles de victimas inocentes por una guerra sustentada en fortalecer una presidencia ilegítimamente obtenida. 

Quiero poner énfasis en el análisis del discurso de las palabras tan criticadas en Andrés Manuel; espurio según la Real Academia de la Lengua, implica ser falso, engañoso, por otro lado, pelele hace referencia a una persona simple o inútil, ahora bien, potentados personas poderosas y opulentas, finalmente usurpar, es apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro. ¿Dónde esta la ofensa para las instituciones?, ¿dónde está? Yo sólo veo la verdad.

De la republica del amor, sólo puedo creer que deberíamos de buscar el significado tan devaluado de la palabra amor, pongo tres significados, Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser; Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear y finalmente, sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. ¿Alguien en sus cinco sentidos puede criticar esto?

Andrés Manuel López Obrador, no busca poder o dinero, si acaso creo sinceramente busca historia, trascender entre los grandes líderes, llevar a México a ocupar un sitio que creo le corresponde, si de algo se le puede acusar es de querer aparecer en un futuro junto a los libertadores del mundo, ser un ejemplo, una referencia, un símbolo de lo que una persona con el apoyo de un pueblo puede lograr.

Piensa tu voto, piensa en México, dejémonos de odios, egoísmo y antipatías, celebremos juntos la oportunidad de una jornada democrática, tomemos un día el poder en nuestras manos, cambiemos juntos a nuestra Patria votemos por Andrés Manuel López Obrador, votemos por la verdad, votemos por México y votemos por la paz.

Atentamente

Edgar Alonso Angulo Rosas
Psicólogo, escritor, amante de su tierra y ciudadano sin partido.

Síguenos en twitter @radioamlo

lunes, 18 de mayo de 2009

Dios no existe

Víctor Orozco



El pasado 12 de mayo, un numeroso grupo de ciudadanos que pertenecen a la Gran Unión de Libre Pensadores, entregó a Teresa Vicencio Álvarez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes una “representación” como se les llamaba antiguamente a las peticiones que se formulaban a las autoridades. En el escrito, demandan que se restituya al mural pintado por Diego Rivera y denominado Un Domingo en la Alameda -que se exhibe en el Museo Mural Diego Rivera- la frase original puesta por el autor en un papel sostenido por la figura de Ignacio Ramírez El Nigromante y que reza: “Dios no existe”. El mural inicialmente se encontraba en el antiguo Hotel del Prado de propiedad oficial, que se derrumbó en el terremoto de 1985, pero afortunadamente sobrevivió al colapso del edificio. Durante muchos años permaneció tapiado, a causa de la intolerancia manifestada por la alta jerarquía eclesiástica y la complicidad del gobierno. La polémica que se desplegó desde 1947, cuando el pintor lo terminó, tuvo un episodio aleccionador en el cual intervinieron notables personajes de la vida cultural mexicana, que ahora es oportuno traer a colación.

Resulta que en junio de 1948, ya concluido el hotel, se iba a proceder a su bendición por el arzobispo de México Luis María Martínez, pero éste se negó, a menos que se borrara la para él ofensiva frase del mural, misma que, como se recordará, había sido pronunciada por el joven Ignacio Ramírez hacia 1839, en una famosa disertación de ingreso ante la Academia de San Juan de Letrán. La negativa del prelado desató un auténtico linchamiento político-ideológico contra Rivera, en el contexto de la campaña mundial anticomunista promovida desde Washington. El guanajuatense, sin embargo, no se amilanó y a tono con sus característicos desplantes respondió al acoso periodístico: “Si no lo bendijo, entonces que lo maldiga”. Muy pronto la operación pasó de las palabras a los hechos, cuando una banda de fanáticos irrumpió en el hotel y raspó la última porción de la frase dejando solamente la palabra “Dios”, desfigurando además el autorretrato de Rivera incluido en el cuadro. Esa misma noche, en la Fonda Santa Anita a unas cuadras del hotel, coincidentemente se llevaba a cabo una cena en honor de Fernando Gamboa, director del museo Nacional de Artes Plásticas. Éste había regresado de Colombia convertido en un héroe civil por haber salvado, a riesgo de su vida, numerosos cuadros de pintores mexicanos expuestos en un edificio incendiado durante la insurrección conocida como el Bogotazo, ocurrida en abril de ese año. Hablaba en ese momento del respeto a la libertad cuando llegó a los asistentes la noticia de los estropicios perpetrados al mural. Lo que siguió, es descrito con puntualidad por Philip Stein, más conocido por el apodo que le puso David Alfaro Siqueiros como Estaño y quien además de desempeñarse como asistente del pintor nacido en Camargo, Chihuahua, escribió la mayor biografía de éste, hasta hoy no traducida al español. Por cierto, este artista e intelectual norteamericano, continuador infatigable y difusor de la obra de los muralistas mexicanos, falleció el pasado 27 de abril a los noventa años, recogiéndose apenas un obituario en el periódico digital Mundo de Hoy.

Dice Stein: “Cerca de la medianoche, cuando los comensales abandonaban el restaurant, una estentórea voz llenó la avenida Juárez: “Vamos al Hotel del Prado”. Era David Alfaro Siqueiros, quien brazo con brazo de José Clemente Orozco y el Dr. Atl, marchó a la cabeza de unas cien personas, entre ellas los distinguidos artistas y escritores de fama nacional e internacional: Diego Rivera, Gabriel Fernández Ledezma, Leopoldo Méndez, Juan O'Gorman, Frida Kahlo, María Asúnsulo, Raúl Anguiano, José Chávez Morado, José Revueltas, Arturo Arnaiz y Freg además de muchos otros…”Somos reporteros dijo alguno al portero... ¿Todos?...Todos”. Y el grupo entró al lujoso comedor donde a esa hora en medio de las notas de un vals de Chopin que interpretaba la orquesta, cenaban en varias mesas el abogado Aarón Sáenz, Rafael P. Gamboa, secretario de salud pública y el abogado Rodolfo Reyes, decidido propagandista de la España de Franco. Al grito de “¡Muera el imperialismo!” espetado por Alfaro Siqueiros, la orquesta calló, las meseras salieron, ante el espanto de las damas presentes ... “¡Viva Madero! ¡Viva El Nigromante!”, gritó el Dr. Arturo Arnaiz y Freg con toda la fuerza de sus pulmones. “¡Muera el arzobispo que bendice burdeles!” gritó en su turno Raúl Anguiano. Una mujer, nieta de Ignacio Ramírez, subió a una mesa y exclamó: “La libertad de expresión que hizo posible las palabras de El Nigromante y el fresco de Rivera debe ser respetada”. Diego Rivera entonces se subió a una silla, pidió un lápiz y calmadamente comenzó a restaurar la inscripción destruida: Dios no existe. Juan O'Gorman le acercó una delicada taza con agua para que el artista humedeciera el lápiz e improvisara un pincel. Mientras tanto se escuchaban vivas a Juárez, Madero, El Nigromante y los Flores Magón. Después de terminar Rivera se dirigió directamente a Rodolfo Reyes y le dijo: “En México no manda Franco”…Siqueiros entonces anunció: “Cuantas veces ellos borren la frase, volveremos a pintarla”… Cuando los artistas abandonaron el hotel, con toda cortesía el portero preguntó: “¿Llamo a un taxi, caballeros?… ”

Rivera, junto con otros eminentes mexicanos es considerado uno de nuestros grandes artistas en todo el mundo: ¿Debe permanecer mutilada su obra por un prejuicio religioso e ideológico?. Hace unos años, cuando los talibanes tomaron el poder en Afganistán dinamitaron las milenarias y colosales estatuas de varios budas conservadas en el territorio de su país. El mundo se estremeció de indignación ante este destrozo del patrimonio cultural universal, dictado por una demente intolerancia religiosa, parecida a la quema de los códices precolombinos ordenada por los frailes. ¿Pero qué tan diferente es en substancia la mutilación del mural de Rivera?. ¿No revela la misma disposición a negar la existencia del otro, del que no piensa como nosotros?

A los pintores y escultores, el concilio de Trento en 1545 les prohibió representar motivos que no fueren religiosos, enervando durante siglos la creatividad artística. Muchas otras iglesias y sistemas autoritarios han intentado restricciones parecidas, entre ellos los fascistas y los stalinistas, junto con sus herederos. A la postre han fracasado todos, pero antes ocasionaron tragedias, involuciones culturales y sufrimientos sin fin. Por consecuencia, de ninguna manera es admisible la censura manifestada en la eliminación de la famosa frase del fresco. En ella, se simboliza la ominosa represión a las ideas padecida en otros tiempos y que no podemos aceptar se regrese, en nombre de ninguna causa, por más sagrada que se proclame.

Fuente: forumenlinea

martes, 28 de abril de 2009

¿Saben cuál es la diferencia entre una ePRIdemia y una PANdemia? Que la PANdemia es una ePRIdemia que se salió de control.

A ver mi estimados:

(incluyendo algún editorialista del SDP)


De que el PAN es un partido que siempre ha pretendido implementar un Estado totalitario, los sabemos desde su fundación, ésas son sus premisas, desde que se formó con el propósito de contravenir las acciones del gobierno del Gral. Lázaro Cárdenas, ese ha sido su objetivo.

Si todavía alguien lo dude hagamos el siguiente experimento: tomemos al panista X, dejémoslo hablar por 1 minuto y nos vuelve a corroborar su tendencia sinarquista, porfirista y fascista. De éso no queda duda. Así que si Calderón usara hasta los plativolos de Maussan o las apariciones de Carlos Trejo para imponer un Estado de Excepción, es algo en lo que no debemos de dejarnos sorprender.

----

Ahora los protocolos sanitarios y de bioseguridad son algo diferente, son discutidos internacionalmente por especialistas, por razones de trabajar en cuestiones editoriales y de traducción, he estado informado sobre la influenza aviar, la enfermedad de las vacas y locas, y los mecanismos que se usaron para combatir estas zoodemias. La transmisión de esta enfermedad sólo ocurría de animal a persona y no de persona a persona, como es el caso de esta "influenza norteamericana", lo que agrava su seriedad.

De hecho, aunque no me ha sido posible conseguirlo, National Geographic en español publicó un artículo bastante extenso y bastante bueno sobre este escenario que estamos viviendo. Creo que fue publicado en el 2005 por si alguien lo puede conseguir y escanear.

Ahora bien, no estamos en una situación excepción constitucional, la facultades ejecutivas que la Constitución le otorga al Consejo de Salubridad, están previstas para este tipo de emergencias, y son de carácter obligatorio, son facultades del Congreso que la Constitución extiende en estos casos al Consejo de Salubridad, de manera temporal, y que siempre son sancionables por el Congreso. Son como las facultades que tienen los gobiernos estatales para hacer frente a una invasión extranjera, no son permanentes, sino existen sólo en caso de urgencia y tiene que ser posteriormente respaldadas o desechadas por el Congreso Federal (se dice: "sancionadas"). Así que Calderón, frente al Consejo de Salubridad, está en un papel de acatar y no de mandar, y así todos los niveles de gobierno y la población, en esta crisis urgente y temporal y repito, en todo momento sancionable por el Congreso Federal, el cual no desaparece en sus funciones en ningún momento, sino que permite la actuación del Consejo de Salubridad con la celeridad que el caso amerita.

Ahora me parece bastante chistoso que a pesar de que hay miembros "grilleros" en esta lista, dirigentes sociales, ONGs, ninguno parece haberse tomado la molestia o tener los contactos en el sector salud del D.F., Edomex o Federal para averiguar que tanto corresponde lo que dicen los medios de comunicación con la realidad.

Que si creo en Calderón: No, no le creo. Creo en los médicos que me han estado haciendo llegar información de que la situación es más seria de lo que aparenta.

Que si es un arma de bioterrorismo. Hay que investigarlo, no se puede descartar nada hasta que no se haga la reconstrucción del origen y la propagación de la enfermedad, a la cual el C. Secretario de Salud parece no darle la importancia debida.

Que si su efecto es distraer. Sí, su efecto es distraer, sí exactamente igual que lo que lo hacen las discusiones interminables de futbol, sexo, religión, etc. y todas las cortinas de humo que existen permanentemente y que a veces hasta los supuestos radicales de izquierda defienden como temas centrales (como que elegir equipo de futbol no es enajenación, sino un acto de libertad).

Que si existen las condiciones físico-económicas para una pandemia, sí, desafortunadamente sí, pobreza (falta de recursos monetarios), falta de infraestructura médica, condiciones de alimentación e higiene en amplios sectores de la población, hacinamiento, carencia de infraestructura en general, etc. (ya después de pasada la crisis, haremos juicio sumario sobre la responsabilidad de los proponentes del llamado "seguro popular" y su responsabilidad en esta crisis).

Hay que subir el nivel de discusión, a lo central como algunos lo están haciendo (Federico Arreola, etc.) : la falta de infraestructura médica, la monopolización de las patentes médicas (Rumsfeld, oligopolios, apartheid tecnológico) y la investigación médica, la necesidad de más recursos para las universidades e investigación, la necesidad del permanente mejoramiento de las condiciones de vida de la población, hospitales, etc. Todo lo que se ha dejado hacer desde 1982 en México, les caiga bien o mal López Portillo.

Pero entrecrucen información con sus contactos, no creo ser el único "loco" que tiene contactos en el sector salud, ¿verdad?.


-RegioEnResistencia.

regioenresistencia@gmail.com

viernes, 20 de marzo de 2009

Relatos de compañeros presos en el Molino de las Flores

Enviado por: Margaret Castillón Baz


PEDRO REYES FLORES.-
No lo puedo creer, ¡estoy libre! ¡Libre!, anoche mi esposa me decía, “pellízcame, creo que estoy soñando” yo le contestaba ¡¡yo estoy igual!! Aún no me explico, pero te cuento, ayer como a las 18hrs., me llamaron a juzgado, yo creí que era mi esposa, tu sabes que por su trabajo, tiene amistades que en ocasiones le facilitaban verme por locutorios, era el día de mi cumpleaños, pensé, “me quiere dar una sorpresa”, ¡hijole! Si que fue sorpresa, en el juzgado el Juez me dijo “muchacho, estas absuelto, así que ¡te vas! Pregunte ¿y mis compañeros?, ¿porque solo a mi me llama? El respondió “solo llegó tu notificación” y me leyó un documento del que solo recuerdo el final “se decreta su completa libertad” El Juez me dijo, “tu sabes como está esta bronca” “baja por tus cosas, mientras hacemos el papeleo”, me quede paralizado, no sabia que hacer, ¿Qué les voy a decir a mis causas? ¿Cómo lo van a tomar? , recordé mi enojo, ¡si mi enojo! Cuando compañeros se despedían porque ya se iban, ¡aquí, la desesperación es mucha, al momento sientes enojo! Después dices, ¡al rato nos vamos todos! Creo que el dolor nos hace egoístas, desde aquí afuera te digo sinceramente, ¡ya no aguantaba más!, aquí si creo en un ¡milagro! Porque tú sabes que en la justicia, ya no creemos, Pues con todo un cruce de emociones, baje, todavía me preguntaba ¿Cómo les digo, qué les digo y cuando les tocará a ellos irse? Al fin le dije al Pelón (Juan Carlos) “me voy” se río y me dijo ¿porqué? Así todos se preguntaban ¿y nosotros? Un nudo en la garganta se me hizo, después un custodio que es de Atenco, le toco subirme, el me comentó “no te apures, todos tienen que irse, si son inocentes” “un poco, solo van a tener que esperar un poco más” casi lo mismo que me dijo el Juez, con es comentario de “tu sabes como está esta bronca”. Pues yo digo ¡si! Pero cuanto más tendrán que esperar, tal vez no me creas o no me entiendas, pero estoy alegre y al mismo tiempo triste, estoy ¡libre! Pero al mismo tiempo sigo preso, pues se que nueve personas más en Molino de Flores, siguen injustamente presos. No se que voy a hacer, no me quiero comprometer, pero déjame por este medio por ahora, agradecerles a toda la gente que nos apoya, a los abogados, al plantón, a ti por tus visitas que nunca fallaron y a mis causas a mi madre, a mi esposa porque nunca me dejaron solo, porque todos aguantaron mis regaños , Y es que en verdad nunca entendí, ni entenderé porqué sin tener que ver con nada, al gobierno se le ocurre culpar a personas inocentes de un delito que nunca cometimos y lo que si pido a todos es que no dejen de exigir la libertad de los que faltan, yo, yo no se que voy hacer. Y gracias por haber venido aquí a la casa de mi madre, de verdad, gracias.
JORGE ORDOÑEZ ROMERO.- Pues hoy tenemos una noticia muy buena, y nos da gusto ver que a Pedro Reyes Flores, el día de ayer viernes 13 le hubiese llegado su ¡libertad!, ahora creo que su apoyo de todos los que están en esta campaña nacional e internacional, es más necesaria, porque si presionamos al Tribunal de Justicia en Toluca y aquí en la sala de Texcoco gritándoles que también nosotros somos inocentes, ¿Cómo nos acusan de secuestrar a unos policías? y dicen que nos detienen en Atenco, en el auditorio, esto no es verdad, a nosotros nos detienen a las 5:30 pm. el día 3 de mayo en la carretera lechería-texcoco a la altura de la gosolinería de Tocuila, aproximadamente a 5 ó 6 kilómetros de Atenco Nos tendrían que devolver de inmediato nuestra libertad.
INES RODOLFO CUELLAR RIVERA.- Para muchas personas, el viernes 13 es de mala suerte, pues fíjate que aquí se rompió con ese mito, porque ayer viernes 13 tuvimos suerte, al menos suerte, para que Pedro Reyes Flores, se le hiciera ¡justicia! Ahora solo faltan doce, los del Altiplano y 9 de aquí, esperamos que en otro rato de suerte, se nos haga justicia y al fin consigamos nuestra ¡libertad! Que triste que pensemos en que es suerte cuando a alguien se le hace justicia, pues en nuestras “autoridades” los encargados de impartir justicia, ya no les creemos. Pero aquí le seguiremos dando, en un correo preguntaban por el folletín de “Las Voces del Silencio” Aquí te entrego el del mes de febrero, sácale copias y ya sabes nos das dos copias porque a los presos comunes que nos apoyan en elaborarlo, ya tienen su archivo, ¡ah! Y para las personas que les interesa leerlo, diles que lo busquen en las oficinas del Comité Monseñor Romero, que dices que se ubica en, déjame acordar, ¡ah, sí! Patricio Sáenz 449 Col. Del Valle y también en donde se reúne tu Colectivo ¿no? Haber, de ahí, aquí tengo la dirección, Benjamin Franklin 231 3er piso, Col Hipódromo Condesa, ¡ah! Y que suben por las escaleras. Pues que tengan buena semana y que mañana los acompañen muchos al Penal del Altiplano, ¡suerte!
OSCAR HERNANDEZ PACHECO.- Un favor Gaby, cuando manden el papelito para que me llamen, espérate hasta veas que lo entreguen, porque la semana pasada, no me mandaron nada, por eso no subí y pues ya me perdí la oportunidad de platicarles lo que estoy haciendo para distraerme y no pensar, en que Pedro se fue y a nosotros no nos dicen nada, fíjate que ahora tengo el cargo de “talachero”, soy el responsable de que todo el dormitorio este limpio y son ¡ocho celdas! ¿Cómo la vez? Me toca mandar a todos los “nuevos” yo “superviso” eso me distrae mucho. Gracias por preocuparse de mi, espero contestar los correos que me envíen, a mi me llegaron dos.
ROMAN ORDOÑES ROMERO.- Esta semana en la escuela fue la ceremonia de Benito Juárez, ¿sabes que yo soy parte de la escolta? Me gusta eso, también allá afuera fui de la escolta, me gusta dar las órdenes, ¡ah! También, seguimos con el grupo musical que va muy bien, cada vez lo hacemos mejor. Lo de Pedro, me hace pensar ¡si nos vamos a ir! Por qué no nos pueden dejar sí somos inocentes, pues nos detuvieron muy lejos de donde dicen que estaban los policías retenidos, ¡hay, ojala, la SCJN, hubiera nombrado a todos! Para que ya no tuvieran argumentos para seguirnos teniendo aquí.
EDGAR EDUARDO MORALES REYES.- ¡Fíjate! De que tamaño es el miedo de todos, solo así entiendo porque Pedro no haya gritado que y a se iba, yo también fui detenido muy lejos de donde se encontraban retenidos los policías, a mi me detuvieron en la gasolinera de Tocuila. Como a 5 kilómetros de Atenco, pero, pues hay que seguir esperando, haber cuando llega la justicia a la celda siete dormitorio uno, donde vivo desde hace 2 años que tenemos aquí.
JULIO CESAR ESPINOZA RAMOS.- pues esta semana me fue muy mal, estoy desesperado, lo único que les pido es que hagan todo lo que puedan para que ya nos dejen ir, este encierro me ha hecho perder muchas cosas, quiero irme, quiero irme ¡ya! Todos somos inocentes, ¡háganos justicia!
NARCISO ARELLANO HERNANDEZ Antes que nada, quiero decirles, me disculpen, por no haberles dado las gracias a las personas que me escribieron y a las que aunque no escribieron, pero se que están pendientes de lo que pasa, con nuestro caso y como se dice por aquí, “más vale tarde que nunca” ¡gracias! por todo lo que están haciendo por nosotros, gracias por el apoyo moral y económico, pues los dos son muy importantes , ya que han pasad casi tres años de injusticia y nuestras familias se ven desesperadas, por lo económico pues no ha sido fácil, ya que no contamos con una estabilidad económica.
No se cuanto sepan de mi, o no se, si quieran saber más de mi, ignoro lo que esta en la página, pues aquí no tenemos Internet y como verán no creo que los custodios nos den permiso de salir, lo único que se, es que Gaby nos esta ayudando a subir a la página cada semana lo que hacemos y lo que queremos expresarles. En lo particular, quiero comentarles que antes de que me agarraran, injustificadamente, no pertenecía a ninguna organización, al igual de los demás compañeros, a mi me agarraron en otro lugar diferente al de los hechos, a los demás compañeros también fue lo mismo, pues ellos se encontraban en un lugar distinto, de donde yo estaba, y al de los hechos.
No se que quieran saber de mi, no se que escribirles, díganme ustedes que quieren saber y yo les contestaré gustosamente.
Si alguien me puede apoyar comparando algún trabajo de los que hago, aquí pues seria de mucha ayuda, gracias a Elvia Villareal y a su esposo, por estar pendientes de nuestra situación y por el apoyo moral también a Jorge Hernández Rodríguez y a Luz María Pérez Rodríguez, que Dios los bendiga.
En lo que respecta a mi detención fue en el Pueblo de la Magdalena Panoaya Texcoco México y se encuentra ubicado a 3.5 Km. de distancia a San Salvador Atenco y 3km de distancia de Texcoco.
ALEJANDRO PILÓN ZACATE.- Hoy a casi tres años de prisión ya “no” me pregunto que sentirá un presidente municipal, un gobernado, un presidente d la república, un juez, un magistrado, un ministro, un granadero: cuando escucho algo en la radio, observo en la televisión, lee en el periódico o en Internet o se cruza con alguna manifestación que le hace recordar el hecho que sucedió el 3 de mayo de 2006, donde hubo más de 200 personas golpeadas y detenidas entre ellas menores de edad (prácticamente niños) mujeres (las cuales fueron vilmente ultrajadas) hombres (los cuales fueron golpeados sin misericordia), ancianos (prácticamente indefensos, como un bebé) además un joven estudiante muerto y un niño de apenas 14 años de edad muerto, porque una bala que le pego en el pecho, recordar la cruda imagen de sus familiares llorando por su hijo, recordar la desgarradora imagen de su hermanito llorando junto al cuerpo tirado en el suelo de su casa, recordar que se encuentran 10 personas sentenciada a casi 32 años, 2 más de 70 y uno a más de 100 años de prisión, que prácticamente es el resto de sus vidas. Recordar que ellas fueron parte de esta aberración, algunos por ambición (dando declaraciones falsas) y otros buscando más poder (avalando todas las mentiras)
Ya “no” me pregunto que sentirán, porque es evidente que ellos han perdido toda la capacidad de asombro y la capacidad de tener sentimientos ya que por encima de todo esta su prioridad es el PODER y la AMBICIÓN y no les importa pasar por encima de otro ser humano. Ahora me pregunto que sentirán los hijos, las esposas, los padres, las familias de cada una de estas personas cuando se entran que gracias a todas las atrocidades realizadas por estas “bestias” tal vez le regalo a sus hijos un carro, o tal vez un traje a su papá, un ramo de flores a su mamá, el 10 de mayo, a su esposa le regalo el viaje a la playa que hace tanto tiempo había soñado, a toda su familia les compro los mejores regalos en navidad, les regalo la mejor cena en año nuevo.
Ahora me pregunto que sentirán cuando se den cuenta que todos los regalos, los viajes, las comidas están llenas de sangre, de dolor, de sufrimiento, de cada hijo de las esposas, de los hermanos, de las madres, de los padres de cada uno de los presos.
Ahora me pregunto que sentirán unos padres, unos hijos, unas esposas, al saber que viven con una bestia que es capaz de pasar sobre cualquier cosa por ambición y poder… incluso sabre sus propias familias.
JUAN CARLOS ESTRADA CRUCES.- Yo solo te entrego estas cartas para que las envíes a cada una de las personas de las que me escribieron, yo estoy contento porque Pedro salió, gracias a Dios tu sabes que fue por él y no por los hombres que Salió, en la justicia, no, ya no creo, fue gracias a Dios. Y gracias a Dios, saldremos nosotros con el apoyo que nos están dando. ¡ah! Pero por favor, pon todo lo que escribo, se que a muchos no les va a gustar, pero así siento y así pienso.

jueves, 5 de marzo de 2009

AFORES. La desinformación como parte del saqueo.

Hola compañeros del grupo, les envio la opinion de un amigo forista que preocupado por sus ahorros por el abuso de las administradoras de Afores en no dar la información obligatoria de su propio dinero en el estado de cuenta que entregan anualmente , les dejo el comentario, favor de reenviar...gracias...Blanca Méndez

AFORES. La desinformación como parte del saqueo.

A las Afores se le ha de hacer mucho entregar al menos 2 estados de cuenta al año, como lo marca la ley porque lo que vienen entregando es un "Estado de Cuenta simplificado".

¿Esto qué significa? Simple y llanamente NO ENTREGAR la información necesaria a los trabajadores sobre el manejo de su fondo para el retiro, y así poder ocultar sus triquiñuelas.

Debe de costarles mucho trabajo hacer tantos cálculos (como si no existieran las computadoras) porque la CONSAR les da 60 días para entregar el estado de cuenta (sic) de los movimientos del semestre. Y los 60 días se los toman. Yo recibí mi "estado de cuenta" el 3 de Marzo pasado.

¿Qué información trae el inútil estado de cuenta que envían? Aparte de los datos generales del trabajador, trae solamente 2 datos numéricos: el porcentaje que cobró la Afore como comisión por el manejo (sic) de los fondos de los trabajadores y el importe total de lo ahorrado, en donde va revuelto el dinero que manejan las Afores con el dinero que tiene en su poder el Infonavit.

¿Cuánto fue el importe de las comisiones cobradas? ¿Cuál fue la tasa y el importe que se está ganando (o perdiendo)? ¿Cuál es el saldo inicial? ¿Cuánto importaron las aportaciones patronales y del trabajador durante el semestre? Ninguna de esta información viene en el estado de cuenta.

Dirán las Afores que se puede consultar "en línea" esa información. Acabo de intentar consultar mi estado de cuenta en la página de ING Afore, con la sorpresa de que lo que puedo consultar es el estado de cuenta del primer semestre del 2008. El segundo semestre aún no está disponible. Los adelantos en tecnología de la información parece ser que no existen para las administradoras de nuestro dinero.

No cabe duda de que esta falta de información a la que tenemos derecho como cualquier otro usuario de un servicio financiero es totalmente tramado para ocultar el robo de que estamos siendo objeto todos los trabajadores en nuestro patrimonio. El gobierno espurio en contubernio con las Afores son los responsables del atraco del siglo.

Alfredo Garcia Marin

martes, 17 de febrero de 2009

martes, 6 de enero de 2009

Para Leer de Boleto




Al margen del tema politico -al menos en apariencia, porque la lectura es el primer paso- Me acabo de enterar que la Secretaria de Cultura del D.F. ofrece en su pagina de internet la coleccion completa de las nueve antologias del programa "Para Leer de Boleto en el Metro" que impulsa desde el 2004 y que creó el recientemente fallecido Alejandro Aura.

Los libros estan en formato PDF y basta con entrar a esta direccion
para acceder a ellos haga click en la imagen:



Hagan click en las portadas y tendran de manera gratuita cada uno de los ejemplares.

Quiza muchos de ustedes ya lo sabian, yo no lo sabia y quise compartirlo, pues desafortunadamente la gente se roba los libros y es muy dificil encontrar en las estaciones de metro algun ejemplar.

Saludos a todos.

solalasseis

miércoles, 8 de octubre de 2008

50 mil millones de pesos ¿ De donde papá?

Enrique Valdivia
Druida

Después de escuchar durante meses que el gobierno federal no contaba con recursos y que por ello tendría que abrir a la iniciativa privada la inversión en el sector energético y con una reforma energética que se empantano en una serie de incongruencias legales y ciudadanas, además una movilización de protesta por la posible privatización de PEMEX; sale hoy el presidente Usurpador Felipe Calderón a dar un mensaje a la nación (diez horas después que Andrés Manuel refiriera la irresponsabilidad del gobierno de no hacer nada por la inminente crisis), donde ofrece una inversión de 50 mil millones de pesos.

La pregunta es más que obvia, después de varios meses, millones de pesos en spots, comerciales oficiales con las declaraciones de los secretarios y cientos de cuartillas de los “comunicadores” y columnistas de varios periódicos: de donde papá. Andrés Manuel refirió que uno de los medios de donde el gobierno podría hacerse de recursos era la implementación de un plan de austeridad bajando los sueldos de la alta burocracia, eliminando las pensiones de los expresidentes y los gastos superfluos. En estos momentos se discute la reforma energética en el Senado. Se ha filtrado la información en los medios que es posible salga pronto la reforma. El llamado de Calderón el día de hoy es una etiqueta a la reforma energética: porque si no hay un plan de austeridad de donde jodidos van a salir los 50 mil millones, de las chequeras de las transnacionales. Son puras suposiciones que en este gobierno así nos han acostumbrado (hay con el catarrito).

Sin duda hoy (8 de octubre de 2008) la economía mundial se ha mostrado de mal ver, algunos columnistas financieros llaman a la precaución del gasto y el evitar compras superfluas, pero lo peor es que estos sujetos llamados “comunicadores” tenían conocimiento de lo que sucedería (porque Andrés hizo un llamado a la Austeridad en varias ocasiones después de un análisis de la situación de los EUA), lo que los convierte en cómplices del deterioro de las economía de los hogares.
Quiero cerrar con lo más curioso del llamado de Calderón y que demuestra que la razón debe prevalecer, aunque a él le cueste un poco digerirlo, que un medio para solventar la crisis era sin duda la creación de una refinería. Esto como una medida de eliminar la importación de gasolina y darle un respiró a PEMEX. Parece ser que las turbulencias (que realmente fueron terribles) han sentado en Calderón que urge hacer algo, aun cuando los capitales le “pidan” abrir el sector energético, que era necesario tener un plan (aunque tarde), que por supuesto no confiamos que sea efectivo sino se acompaña de una política de austeridad.

PD. El “líder” del PRD Acosta Naranjo acaba de salir en estos momentos diciendo que apoya la austeridad en el gobierno federal. Al cuestionársele si con esto se suma a la postura de AMLO respondió que este plan ya existía antes de las declaraciones de aquél.

sábado, 4 de octubre de 2008

Dos de octubre y el olvido de la represión.

Dos de octubre y el olvido de la represión.

Fernando Tapia Rivera.


El panismo actual, por encima de sus bases, está llevando al país al desastre, es una élite aristocrática antihumanista y se aprovecha de todo para desinformar. La desinformación y el engaño es su mejor arma, como ahora que quiere privatizar PEMEX y le dice a la gente que no. Justamente desde que llegó Fox hasta la actualidad , el país se encuentra en la mas grave de las contradicciones sociales; las conquistas democratizadoras emergentes del movimiento estudiantil del 68 han causado un grave retroceso: persecución y asesinato de periodistas, amordazamiento de medios de comunicación y el juego maléfico del poder para unos cuantos privilegiados en detrimento de las mayorías que se sumergen cada vez más en la pobreza.

Se olvida la sangre derramada en el 68, aunque cada año se repita que “el dos de octubre no se olvida”, el aparato del estado se encarga de que efectivamente se olvide la realidad del movimiento y las generaciones actuales tengan una caricatura o la sombra de los sucesos. En Querétaro tuvimos nuestro dos de octubre, recordemos que fui presidente de la sociedad de alumnos de la ETI # 59, que tomamos la escuela e hicimos huelga, a la vez que fuimos a las manifestaciones de agosto y septiembre. En la del dos de octubre no estuvimos porque no hubo recursos para hacerlo. Pero nuestro dos de octubre ocurrió después del movimiento de la normal del estado en donde se ha dado la movilización mas importante de la izquierda en Querétaro, defendimos a la Universidad, al Tecnológico Regional y por supuesto a la normal ; un movimiento basto, amplio, con la solidaridad obrera ( Trémec, Celanese, los electricistas ) y el apoyo de los padres de familia y ejemplarmente de la sociedad en general.

El resultado de todo esto: la renuncia de la procuradora y casi de todo su gabinete, el pliego petitorio de la normal resuelto. Fue una victoria del pueblo queretano. Tardó un año para la venganza del gobierno de Rafael Camacho que en unión de Mariano Palacios Alcocer y de algunos maestros de sicología ( Adolfo Chacón, Carlos Dorantes), orquestaron la expulsión de un servidor y cuatro maestros mas ( Ana Rosa Torres, Jesús Rosales, José Luis Martínez, Vicente Osorio); expulsados de la manera mas indigna y con todo el poder, igual suerte tuvo el director del Tecnológico Regional y varios obreros de sus trabajos. Todos salimos desterrados por la persecución de la que fuimos objeto, incluido por supuesto José Dolores González líder de la normal. De todo esto no se habla, se cometió la peor canallada en contra de líderes honestos y cuyo único “delito” fue el haber estado contra las injusticias. Hasta la fecha no se ha sabido de la solidaridad de quienes se dicen de izquierda, es más muchos de los “actuales” le siguen el juego a la derecha y buscan hacernos a un lado, al igual que el PRI y el PAN. Parece que la llamada izquierda actual tiene que depurarse, ya que sólo se busca el beneficio personal, la prebenda, el negocio, y en ello se juega la ética política y la honestidad, incluida la solidaridad ya tan siquiera humana, que tanta falta hace; se sacrifica el objetivo supremo de luchar por transformar radicalmente al país, como es el verdadero anhelo de la sociedad en su mayoría.

El olvido es padre de la podredumbre y madre de la ingratitud mas profunda. Todos se dicen democráticos, pero en los hechos no lo son. La Universidad, la Normal, el Tecnológico, la sociedad en general se vieron altamente beneficiados con nuestro esfuerzo, con nuestra entrega. Hoy rindo tributo a todos aquellos que fueron reprimidos y que tienen un valor histórico elevado ganado a pulso, aunque no se les recuerde... ¿ verdad que si hay olvido? ; pero cuidado porque hoy los tiempos y el adagio de T.S. Eliot sobre las aristocracias antihumanistas pondrán a cada quien en su lugar.

In Memoria

2 de octubre 1968.

VER, OIR, Y NO CALLAR


La noche gris, estrellada;

estremecida por el ruido de las balas

tuvo un rojo amanecer.

- Las paredes y los pisos

fueron muy bien lavados,

- ¡aquí no pasó nada!

- ¿Los heridos?,

- ¿ y los muertos?.

- ¡Es tu imaginación desbordada!.

- ¿ Y gente de mano enguantada?,

- ¡Ya no inventes más charadas

de una tal plaza enlutada!.

- ¡Pero si hubo muchos testigos

de las luces de bengala!

* ¡Que te calles!,
* ¡Ya no insistas!

- ¡O te lleva la chingada!

Muchos proyectos segados,

muchas vidas inmoladas,

muchas flores marchitadas

- ¿ Y la impunidad?,,,,,,, ¡Desbordada!.

Mucho tiempo ha transcurrido,

y a la luz por fin salió

lo oscuro de ese suceso

¡Que a México sacudió!


María Raquel Muñoz Pérez

Madrugada 3 de octubre 2008.

Cuautitlán Izcalli, México.

martes, 30 de septiembre de 2008

Sobre el Parque Polanco



Estimados Vecinos:

Como se dice no hay mal que por bien no venga. La resistencia que generamos con las tres manifestaciones en el Parque contra el proyecto original que destruiría su trazo, el arbolado e imponía pistas de patinetas, plazas, bicicletas, fuentes, juegos de niños, todo fuera de contexto y con supuestamente más de cien árboles a talarse, logramos hasta el momento gracias a los periodicazos detener parcialmente a la autoritaria Jefa Delegacional Gabriela Cuevas.



La reacción de los usuarios del Parque se dio porque jamás fueron consultados de lo que se pensaba hacer, al estilo impositivo de G. Cuevas, por lo pronto levantamos quejas en el INBA, SEDUVI, PAOT, así como en la Secretaría de Medio Ambiente ya que resultó que por ley ella tenía que notificar a estas instancias previamente, cosa que no hizo.



A la fecha hay un impasse en que nosotros lo único que estamos observando es que van a quitar el concreto de todos los caminos para poner otro concreto, lo cual nos parece un despilfarro y un gasto idiota, pero hay que recordar que el año que entra termina el periodo de G. Cuevas y es cuando se les agudiza “el año de Hidalgo”.



Actualmente no sabemos qué planes tienen pues siguen actuando de una manera sigilosa por lo que estamos planeando por un lado vigilar por si se lanzan sobre las zonas verdes, llamar a los vecinos a clausurar, y por otro lado lanzar una demanda por violar las leyes al no notificar a la SEDUVI y al INBA.



Todo lo anterior generará una movilización ciudadana que evite las ocurrencias y caprichos de la Delegada sobre el parque del que ella no es dueña.



Los mantendremos informados, pero hay que mantener la alerta, pues en cualquier momento lanza a los constructores a completar los 9 y medio millones de pesos que tiene asignados para dicho Parque y que tiene que gastar este año. Será un gusto derrotar a una funcionaria abusiva, pero sólo si los usuarios y amantes de dicho Parque nos mantenemos participativos.



Atentamente



Juan Carlos Bonet, Jacobo Saga, Manuel Martínez, Eduardo Farah, Carmen Landeros, Claudia Reyes.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Evitar el boicot de las librerías a libros sobre pederastia

Queridas amigas(os), escribo para pedirles apoyo urgente.

Mis libros están siendo bloqueados en las librerías, ya no solo en Sanborn's.

Y Guadalajara es una ciudad crucial, porque desde allí los devuelven. Ya sabes el poder de la Iglesia en Jalisco.

Ojalá puedan promover entre las organizaciones que pregunten por ellos en todo aquel establecimiento con libros
y los solicite con un pedido o bien para verlos...hemos descubierto que ambos textos son escondidos y otros son
devueltos sin abrir las cajas, por lo que hay más de 20 mil libros almacenados.

Los nombres y sus editoriales son:

'Manto Púrpura: pederastia clerical en tiempos del
cardenal Norberto Rivera' (Editorial Grijalbo)

'Prueba de fe: la red de cardenales y obispos en la
pederastia clerical' (Editorial Planeta)

No es necesario que los compren, pero si que los pidan en las librerías, que los recoloquen para que no sean
escondidos, bloqueados o censurados.
Que se difunda el contenido de los libros.

Un abrazo y otra vez, mil gracias.
SanJuana Martinez

jueves, 11 de septiembre de 2008

El Valedor

Entre los pocos espacios que aun nos quedan hay un personaje singular que tiene apróximadamente diez años que se de su existencia. Fué por allá de 1998 que encontre en la radio en AM un domingo al Valedor.

Sin duda muchas cosas cambiaron en mi a partir de escuchar sus análisis, aun cuando realmente le fallo la elección del 2000 por el candidato del PRI.

Bueno multiples programas, textos y demás acompañan al Maestro Tomás Mojarro en la búsqueda continua de un movimiento autogestivo, de celulas que puedan sostenerce en varios sentidos, pero lo que más me ha agradado es el reencuentro con lo humano "con la madre natura", como el mismo lo expresa.

Les comparto un video que de casualidad encontre en youtube, una entrevista de unos compañeros de nombre expresartv.com y espero lo escuchen o bajen sus audios de su página personal http://elvaledor.com.mx/ y se diviertan y de paso aprendamos con el Maestro.

Saludos

druida

domingo, 7 de septiembre de 2008

Recomiendan videos de Evo



Si pueden ver el documental de Evo Morales "COCALERO" mejor, pero si no por lo menos vean estos videos, super recomendables.
Saludos
Claudia



COCALERO
01:40 From: momomachicao
Views: 11,661
03:15 From: Autonomiaya123
Views: 1,188
04:42 From: Roncon1
Views: 9,624
01:27 From: notibolivia
Views: 404
05:00 From: Roncon1
Views: 57,878
07:47 From: CineContinuado
Views: 1,428

05:44 From: sessiocontinua
Views: 975
01:16 From: chebas3001
Views: 2,322

sábado, 2 de agosto de 2008

Expresa indignación ante intenciones expoliadoras - Cristina Barros

El Correo Ilustrado
sábado 2 de agosto de 2008

Expresa indignación ante intenciones expoliadoras

Leo las declaraciones de la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, y no puedo sino manifestar mi indignación.

España parece olvidar que México es un país independiente desde 1821; los gobiernos recientes de nuestro país han contribuido a ese olvido.

Por tres siglos, la monarquía peninsular extrajo plata, oro, grana; el trabajo esclavo indígena fue otra fuente inagotable de ingresos. Por la explotación, entre otras cosas, la población indígena disminuyó en millones; el historiador George Baudot considera que entonces tuvo lugar el genocidio más grande de la historia de la humanidad.

Se dirá que no hay que abrir antiguas heridas. La actitud de España frente a México en los últimos años hace imposible olvidar ese pasado.

Y mejor no olvidarlo, si no queremos ir a dar de nuevo a las manos de la España explotadora. Muy distinta de la España del exilio, esa que en 1939 llegó generosa y permitió, entonces sí, mitigar la herida insoslayable que representan la conquista y la colonización.

Las consecuencias de esos hechos históricos están a la vista: un gobierno socialista (¡!) que vuela en círculos sobre los pozos petroleros relamiéndose, y un gobierno que recuerda a aquellos caciques indígenas que, a diferencia de los que murieron en la guerra, renegaron de sí mismos y vendieron a su gente para tener el “privilegio” de montar un caballo o vestirse a la usanza española. Frente a ellos no queda sino la dignidad de la resistencia de ayer y de hoy.

Cristina Barros

jueves, 8 de mayo de 2008

Caudillos en México