miércoles, 6 de febrero de 2013

#YoSoy132 protesta contra el Presidente

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 12
 
Querétaro, Qro., 5 de febrero. Con mensajes en pancartas de no eres bienvenido, que colocaron en diversos puntos de la ciudad, y la quema de la figura de un asno de papel, integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron contra la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto en esta ciudad, durante el acto conmemorativo del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución.

Los jóvenes llevaron al Jardín Zenea –cercano al Teatro de la República– la figura de un burro de papel, al que le pegaron varios mensajes que –según explicaron– representaban cada acto violatorio de los derechos de los mexiquenses cuando Peña los gobernó.

Luego se dirigieron a la plaza de Armas, donde prendieron fuego al asno y gritaron diversas consignas contra el Presidente; asimismo, unas 20 personas encabezaron un juicio político popular contra el mandatario federal.

En ese contexto, simpatizantes del Partido del Trabajo colocaron mantas en la estatua del indio Conín, en la comunidad de Miranda, en el municipio del Marqués, cuyo trayecto se ubica sobre la carretera México-Querétaro.

Mientras, miembros de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto efectuaron una manifestación en la Alameda, en esta ciudad, en rechazo de la visita de Peña Nieto.
 


Síguenos en twitter @radioamlo