lunes, 7 de octubre de 2013

2da. MARCHA NACIONAL POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO. ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA-GLORIETA CABALLITO


Andrés Manuel a la altura de la glorieta de Cuauhtémoc en el tercer mítin (segunda marcha) por la defensa del petróleo (y por supuesto que se suma el rechazo a otras reformas).

***************************************************





Distintas vistas de la marcha con los contingentes.

***************************************************






Los niños.

**********************************************************

La propuesta de llevar a cabo diversas acciones de resistencia/desobediencia civil pacífica fue el paso siguiente con esta segunda marcha

Muchas de ellas no nos son ajenas. Varias se implementaron en la época del desafuero, otras más en la época poselectoral del 2006. Muchos ciudadanos ya llevamos a cabo bastantes de esas acciones desde hace bastante tiempo.

En el marco de la pluralidad también continúan las inconformidades. No falta quien afirme que no es suficiente, o que no se propone nuevo que le pegue al sistema. Si así fuera, entonces eso habrían de decirle a quienes llevan a cabo estas acciones desde hace tiempo y mejor reflexionar porqué, a pesar de que muchos llevamos a cabo estas acciones desde hace tiempo, aún así no es tan rápido sumar a la gente de manera masiva, muchas veces hasta es complicado sumar a la propia familia y sin embargo, a pesar de que pequeñas acciones como las de la DCP suelen ser complicadas de expandir en la acción, el llamado al 'paro nacional' continúa, pero la voz necesita sumarse todavía más, pues una acción tan contundente implica no solo una unidad, sino una coordinación entre organizaciones y movimientos igualmente contundente, sólida, con canales de comunicación lo menos viciados y obstaculizados posibles. Si el llamado a la unidad todavía suele serlo solo en el micrófono, pero cuesta aplicarlo en los hechos, ¿ya estaremos listos para ese siguiente paso?

Y AMLO llama a no caer en la violencia. Quienes no estén de acuerdo al sostener que 'solo canaliza el descontento' están en su derecho, como también están en su derecho de proponer, convencer y conglomerar hacia la 'rebelión' de su preferencia.

Me resulta interesante que en las manifestaciones de AMLO los infiltrados brillan por su ausencia y lo celebro. Es claro que su insistir en no caer en la provocación y en ser lo más abiertos posibles, amén de su liderazgo avalan el detalle. Por supuesto: no faltó quien ya me dijo que eso es porque es cómplice de Salinas y... pues... ¿cómo le va a enviar provocadores a su 'cuatacho'?. Al día de hoy la prueba no existe y ello me causa gracia, pues televisa en el rostro de López Dóriga ya se tardó en revelar la primicia.

Pero más allá de todo lo anterior... ¿y si por un momento dejamos de estar pensando en AMLO y hacemos de cuenta que él no existe y de todas maneras nos sumamos a las diversas acciones que de por sí muchos llevamos a cabo y las difundimos con un poco más de ahínco (pues muchos también a otros explicamos porqué no vemos televisa, o porqué no pagamos luz, etc...)? Creo que eso es lo verdaderamente importante... aunque no me extrañaría comenzar a ver ciertas actitudes que empiezo a preveer, sobre todo de los que "sí están salvando a la patria". Ya veremos. Ya veré...

* Imágenes: domingo 6 de octubre de 2013:

































































* El colofón: 'Unidad'...

Síguenos en twitter @radioamlo