jueves, 1 de mayo de 2014

EL PAQUETE DE LEYES SECUNDARIAS EN MATERIA ENERGÉTICA PRESENTADO POR EPN BUSCA PROFUNDIZAR LAS POSIBILIDADES DE LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO: MARTÍ BATRES

Síguenos en twitter @radioamlo



*Acude Batres al Senado a recoger formato de firmas para solicitar la realización de una consulta popular sobre la reforma energética
*Se recaudarán firmas del número de ciudadanos equivalente al dos por ciento del padrón electoral


El paquete de leyes secundarias relacionadas con la reforma energética que envió Enrique Peña Nieto al Senado tienen el objetivo de profundizar aún más las posibilidades de privatización de petróleo y convertirlo en una vulgar mercancía para que deje de ser patrimonio de todos los mexicanos, aseguró Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.


Al acudir al Senado de la República a recoger el formato para recabar firmas para solicitar la realización de una consulta popular sobre la reforma energética, Batres Guadarrama agregó que la reforma energética destruye la soberanía nacional en lo relativo a su principal riqueza que es el petróleo.
Asimismo, indicó, este proceso traería como consecuencia la generació

n de una enorme corrupción, el debilitamiento del Estado y la posibilidad de que factores externos pongan y quiten gobiernos en los estados de la república que cuentan con hidrocarburos.
Recordó que el impulso de la consulta popular se suma a acciones como a la denuncia por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto y el amparo interpuesto por senadores contra el proceso mediante el cual se aprobó la reforma.

Añadió que el plan de lucha del Movimiento en Defensa del Petróleo está en el marco legal y con la acción pacífica de la ciudadanía. Señaló que es una prioridad la recolección de firmas de un millón 600 mil ciudadanos que equivalen al dos por ciento del padrón electoral, requisito que marca la ley para conseguir la realización de la consulta popular y se prevé que los formatos se entreguen llenos al Senado el 1 de septiembre de este año.
Agregó que este trabajo se dará en todo el territorio nacional y que la convocatoria involucrará a toda la ciudadanía, no sólo a la militancia de Morena ya que hay miembros de otras fuerzas políticas y ciudadanos sin partido que también están en contra de que se privatice el petróleo y ejemplificó con el caso del cineasta Alfonso Cuarón aunque destacó que prácticamente en todos los sectores de la sociedad hay descontento.


Cabe recordar que el pasado 10 de abril un grupo de ciudadanos integrado por Andrés Manuel López Obrador, Elena Poniatowska Amor, Javier Jiménez Espriú, Claudia Sheinbaum Pardo y Martí Batres Guadarrama acudió con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, a notificar su intención de impulsar una consulta popular respecto a la reforma energética con lo que inició el trámite legal para este fin.