Posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD sobre el porqué de la toma de tribuna.
Tomamos las tribunas de las Cámaras legislativas para exigir a los dirigentes del PAN y PRI que asuman el compromiso de que el Congreso de la Unión garantice el debate nacional sobre la Reforma Energética para que el pueblo de México esté bien informado y exprese su opinión.
Los legisladores oficialistas están siendo presionados por Calderón para que la Reforma sea votada durante el mes de abril. Calderón declaró en entrevista radiofónica que "lo mejor sería que se aprobara en abril".
Sostenemos que el pueblo de México debe ser informado y consultado porque el mandato del electorado a los legisladores no es un cheque en blanco para aprobar lo que sea. No pueden vulnerar principios fundamentales de la Constitución.
Si el PRI y el PAN quieren modificar el régimen legal y constitucional de los energéticos deberían proponer la celebración de un Congreso Constituyente.
Ante el hecho de que la aprobación de las reformas de Calderón afectarán la vida y el futuro del pueblo de México es indispensable consultarlo.
Reiteramos la exigencia a los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN a que ya establezcan compromisos precisos sobre agenda, medios y calendario del debate nacional. No rehuimos el debate parlamentario porque tenemos argumentos para desnudar los intentos privatizadores y anticonstitucionales de Calderón.
Exigimos un debate que abarque a toda la sociedad mexicana, ya que está en juego su futuro.
QUEREMOS DEBATE PARLAMENTARIO MÁS DEBATE NACIONAL.
--
LA PATRIA NO SE VENDE
¡ LA PATRIA SE DEFIENDE !
Responsable: Dip. Federal José Alfonso Suárez del Real.
Tel. 56 28 13 00, ext. 56090
H. Cámara de Diputados, LX Legislatura