miércoles, 21 de mayo de 2008

Boletín de la Gira del Presidente Legítimo.

  1. Aumentarán los niveles de inseguridad y violencia, si se privatiza Pemex, advierte López Obrador
    Durango, Durango
    Miércoles 21 de mayo de 2008


    * Explica que decrecerá las oportunidades de empleo y de educación, así como el bienestar de las familias

    * Tanto narcotráfico como inseguridad son fruto de la descomposición social en el país, puntualiza

    * Pero ni Calderón ni Mouriño pueden ser ejemplo de rectitud, integridad y moralidad, si uno se robó la Presidencia y el otro es un delincuente confeso, aclara


    Aprobar la iniciativa de reforma impulsada por el gobierno usurpador de Felipe Calderón para privatizar la industria petrolera sólo incrementará los niveles de inseguridad y violencia en la República Mexicana, porque decrecerán la oferta de empleo, las oportunidades de educación para los jóvenes y el ingreso de la mayoría de las familias mexicanas, alertó Andrés Manuel López Obrador.

    Calderón y la derecha panista están empecinados en continuar aplicando la actual política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a unos cuantos y, al mismo tiempo, ha dejado en la pobreza a millones de familias, precisó.

    Expresó que el presidente pelele, Felipe Calderón, no puede combatir la delincuencia y el crimen organizado porque sólo se ha dedicado a atender los efectos y no las causas que genera la violencia en el territorio nacional.

    Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México puntualizó que el narcotráfico y la inseguridad que prevalece en México son fruto de la descomposición social que se registra en los últimos 25 años, es decir desde que se impuso el modelo económico neoliberal que no ofrece empleo ni bienestar a los mexicanos.

    Por ello, propuso atender las causas de la violencia en el país, principalmente ofrecer fuentes de empleo, garantizar la educación media y media superior para los jóvenes y asegurar al ciento por ciento el ingreso económico de las familias.

    Asimismo, continuó, debe combatirse a fondo la corrupción en el gobierno usurpador, especialmente en Petróleos Mexicanos. Y se preguntó: ¿Qué ejemplo puede dar Calderón de rectitud, de integridad y de moralidad, si él no ganó la Presidencia de la República?

    Lanzó de inmediato una segunda interrogante: ¿O qué ejemplo puede dar el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Juan Camilo Mouriño, si él es un delincuente confeso, un traficante de influencias?

    López Obrador reiteró la necesidad de crear un comité anticorrupción en el Consejo de Administración de Pemex, con la deliberada intención de evitar la repetición de casos similares al de Mouriño.

    Ahora, explicó, la derecha panista cree tener el dominio de la Nación y quiere privatizar el petróleo para regresar al país a la época del Porfiriato, donde las empresas extranjeras tenían en su poder la industria petrolera.

    Al iniciar la tercera gira por el país para fortalecer el movimiento en defensa del petróleo, convocó a los brigadistas a defender el hidrocarburo, para evitar convertirnos en una colonia y seguir siendo un país libre y soberano. “El petróleo bien manejado puede convertirse en una palanca para el desarrollo nacional, aún con los actos de corrupción que se han realizado en Petróleos Mexicanos”, añadió.

    Apuntó que de cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen de la venta del petróleo al extranjero, y además del hidrocarburo salen los fondos para construir la infraestructura que necesita la población.

    El petróleo debe permanecer en manos del Estado, porque es falso que no haya dinero para mejorar la infraestructura del Pemex, si el gobierno usurpador obtiene 20 mil millones de dólares por los excedentes de la venta del hidrocarburo, indicó.

    Andrés Manuel López Obrador detalló que sólo el 25 por ciento de los 20 mil millones de dólares de excedentes petroleros se transfieren a los gobiernos estatales. El presidente pelele tiene apergollados a los gobernadores como el de Durango, Ismael Hernández, quién hace poco, como “lambiscón” manifestó su apoyo a la aprobación a la denominada reforma energética, mencionó.

    Agregó que el 75 por ciento restante de los excedentes, por la venta del crudo, debería aplicarlo el gobierno usurpador para fortalecer Pemex y construir 5 refinerías, en vez de entregar el patrimonio nacional a empresas extranjeras.

    Al hacer un reconocimiento al fundador de las Redes Ciudadanas de Durango, Máximo Gámiz, invitó a los brigadistas a convertirse en un medio de comunicación, para romper el cerco informativo que ha impuesto el gobierno espurio alrededor del movimiento en defensa del petróleo.

    “Los potentados cuentan con el apoyo de los medios de comunicación, especialmente con la televisión”, sin embargo el movimiento en defensa del petróleo tiene a la gente, aseguró.

    Detalló que para finales de junio habrán 200 mil brigadistas, de los cuales mil 500 serán de Durango y se encargarán de visitar 10 millones de familias para informar sobre la intención del gobierno usurpador de privatizar el petróleo.

    Explicó que este martes comenzó la gira para reunirse con los brigadistas de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Colima.

    Frente a los brigadistas de Durango y Guadalupe Victoria, López Obrador sostuvo que aunque haya diferencias en el PRD o en otros partidos políticos, la defensa del petróleo debe estar por encima “de los intereses personales o de los partidos”.

    Ante la declaración del PRI de estar de acuerdo con que se aplique un referéndum para saber si los mexicanos aprueban o rechazan la privatización del petróleo, López Obrador contestó: “ojalá y (los legisladores priistas) no se vayan a rajar y qué bueno que aceptaron la consulta popular”.

    Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a Monclova y Saltillo, Coahuila.