miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuestionan al PAN

Tribuna Campeche

Mientras cada día aumentan las denuncias por negligencias médicas en el IMSS, que incluso han cobrado vidas de pacientes, su delegado panista José Jesús Lomelí Ramírez desvía recursos económicos, materiales y humanos en eventos del Partido Acción Nacional, como ocurrió el pasado sábado, recriminó el diputado perredista Gaspar Alberto Cutz Can.
Durante la sesión en el Congreso del Estado, el espigado coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se enfrascó en una discusión con la diputada panista Nelly del Carmen Márquez Zapata, quien utilizó la tribuna para intentar justificar el evento albiazul “Por más mujeres sanas”, y defender a ultranza al delegado del IMSS.
Cutz Can reprobó que pese a los casos de negligencia médica ventilados a causa del pésimo servicio en el Seguro Social, las autoridades no hayan procedido legalmente, pues Lomelí Ramírez cuenta con la protección del Gobierno Federal panista encabezado por Felipe Calderón.
Lamentó que la llegada de Lomelí Ramírez al Seguro Social obedezca a un pago de favores o sea premio de consolación. “La llegada de la política a la medicina lleva al IMSS a la decadencia”, remató.
Dicen que no hay recursos, pero los desvían a eventos proselitistas del PAN, por eso el delegado del IMSS será denunciado ante la Secretaría de la Función Pública.
La panista Márquez Zapata salió en defensa del delegado y dijo que a través del programa “Por más mujeres sanas”, que implementó el PAN, con personal, recursos, ambulancias y equipos del sector salud federal, se hicieron 40 exámenes de papanicolau, así como cortes de cabello, manicure y pedicure gratuitos. El proyecto es nacional y arrancó en Campeche, por eso fue invitada a la militancia.
Cutz Can intervino de nuevo e irónico le pidió que los programas de pedicure y manicure no sólo lleguen a los panistas, sino a todos los campechanos.
Insistió en que Lomelí tiene en el abandono a la dependencia, pues cuando se dio el brote de sarna en Xmabén vimos que el módulo del IMSS permanecía cerrado.
Márquez cuestionó qué hace el PRD por la salud, a lo que la perredista María del Carmen Pérez López le aclaró que se cuestiona que los delegados federales utilicen recursos públicos e infraestructura del IMSS y del Issste para las actividades de proselitismo del PAN.
La ex empresaria camaronera guardó silencio.
Leer Nota AQUI