Compañeras y compañeros, el 2 y 3 de agosto del 2007 iniciamos el Juicio Popular Nacional con la intención de enjuiciar a los gobernantes criminales y corruptos que burlándose del pueblo y las leyes nacionales gozan de una indignante y descarada impunidad. Saben que las instituciones encargadas de aplicar las leyes jamás los tocaran, pues estas se encuentran subordinadas a los interese de los grupos de poder que controlan nuestra nación.
Ulises Ruiz, Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Mario Marín serian algunos de los ejemplos mas paradigmáticos de lo que afirmamos, pero no son los únicos; nuestra historia reciente y nuestra geografía esta llena de crímenes contra el pueblo que pretenden ser enterrados en el olvido, apostando a la perdida de memoria o al no hacer nada que mantenga vivas y presentes tantas agresiones. Nuestro interés no es meramente estadístico, sino pretendemos que los responsables sean castigados conforme a la justicia, nacional e internacional, sea ahora o mañana.
La historia de los juicios políticos en el mundo no es nueva, pues ha sido una de las maneras que los pueblos han desarrollado para castigar a sus en otra hora verdugos, de ahí que resulte de gran importancia y trascendencia histórica la experiencia de juicio popular que estamos realizando contra estos criminales en nuestro país, y sin lugar a dudas que las implicaciones y alcances políticos de estas actividades están aun por venir.
No obstante, después de cuatro audiencias públicas en donde el grupo organizador inicial se ha visto disminuido se hace necesario hacer un alto para hacer un balance de lo realizado, su impacto efectivo y sus perspectivas inmediatas y mediatas.
Para esto es que estamos nuevamente convocando a la REUNION DE BALANCE LA CUAL SE REALIZARÁ EL VIERNES 16 DE MAYO, A LAS 17:00 HRS. EN BENJAMÍN FRANKLIN, NÚMERO 231, 3ER. PISO, COLONIA CONDESA, ENTRE SINDICALISMO Y NUEVO LEÓN, (SUBIR POR LAS ESCALERAS, NO SIRVE EL ELEVADOR), CERCA DEL METRO CHILPANCINGO, con la siguiente propuesta de agenda:
1. Alguna experiencia de Juicio en el mundo.
2. Importancia Política del JPN.
3. Medida en que se ha logrado incidir en la sociedad.
4. Logros y carencias.
5. Perspectivas a mediano y largo plazo.
Esperando contar con su puntual asistencia, le enviamos nuestros fraternales saludos.
ATENTAMENTE