miércoles, 11 de junio de 2008

¡A DEFENDER LA RADIO PORQUE ES TU VOZ.!

A todos los Asociados, vecinos y ciudadanos que apoyaron a Radio Tierra y Libertad:

Ante lo sucedido el viernes 06 de junio pasado, cuando cerca de 200 elementos de la represiva policía federal preventiva (PFP) ASALTARON las modestas instalaciones de esta estación radio comunitaria queremos expresar lo siguiente:

Radio Tierra y Libertad Fm 90.9 ubicada en la calle 18 de febrero #6945, ha estado al aire desde hace 7 años, su programación como muchos saben va dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores pobres de Monterrey y esta empeñada en crear conciencia de clase (" La mera mera de la conciencia obrera") entre sus oyentes y por lo tanto sus mensajes difundidos son como una garrapata en el oído para el gobierno burgués y sus amos capitalistas mexicanos. Esta estación radiodifusora de 100 watts de potencia es un hijo más de la Asociación Civil Tierra y Libertad que data su fundación en 1984.

La represión sufrida como a eso de las 7:20pm por esa tropa de soldados disfrazados de policías, fue según ellos motivada por que no teníamos permiso para operar y que traían las ordenes de cateo legales para poder hacer ese allanamiento de morada. Los mandos de ese operativo tenían la intención de llevarse al compañero Camero y al personal que estaba transmitiendo en vivo además de los aparatos de transmisión, sin embargo este perverso plan fue IMPEDIDO con fuerza por los asociados y vecinos que se rodearon a esta policía evitando el atropello planeado y ordenado desde la Cd. de México por: El Secretario de Gobernación Camilo Mouriño y sus achichincles Daniel Francisco Cabeza de Vaca que es el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y finalmente por el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos Javier Arriaga Sánchez.

La salvajada cometida contra esta voz del pueblo es hecha por el gobierno panistas del espurio Felipe Calderón, las policías de Nuevo León y de Monterrey no intervinieron. Lla presencia de la tropa fuertemente armada que pareciera que iba a atacar una guarida de narcotraficantes, se debió al miedo y cautela que tienen al pueblo del norponiente de Monterrey, Tierra y Libertad. El apoyo de la gente que se congregó fue definitivo para que los federales no se llevaran a Camero y compañeros, pero tuvimos que aceptar que se llevaran el equipo de transmisión. Por cierto los que asaltaron la radio, se robaron un celular y una grabadora digital.

Hasta hoy 11 de junio Héctor Camero no ha recibido ninguna notificación escrita de que se presente a declarar, pero nosotros nos vamos a congregar a las 10am el día viernes 13 de junio en la Asociación Civil Tierra y Libertad y de ahí partiremos a una oficina federal para defender el derecho de que exista una radio del pueblo y exigir respeto a las personas que ahí trabajan voluntariamente, sin embargo uno de nuestros objetivos es echarle todas las ganas para la regularización de esta radio que tiene entre uno de sus lemas: Aumeto de pensiones así como de Salarios a 1400 pesos a la semana con 2 días de descanso.

Te invitamos a que nos acompañes a defender este organo de libre expresión.
Asociación Civil Tierra y Libertad calle Almazan #2675 col. Tierra y Libertad Monterrey Nuevo León México,.
Teléfono 83 73 99 65