miércoles, 11 de junio de 2008

Lamentable, que Calderón ofrezca al mejor postor la industria petrolera: diputados

■ Condenan que Antonio Solá represente los intereses del país

Ciro Pérez y Elizabeth Velasco

Diputados de PRI y PRD calificaron de lamentable que el gobierno de Felipe Calderón esté ofreciendo a empresarios españoles un producto que no se sabe todavía cuál va a ser, ya que actualmente tienen lugar los foros de consulta en materia de reforma a Pemex.

Consideraron que “lo que está haciendo el gobierno o sus cabilderos es exponer el prestigio de México, toda vez que el reclamo por el incumplimiento de este ofrecimiento será al país y a su Congreso, y no a Calderón”. Condenaron además que el español Antonio Solá haya sido premiado para representar los intereses de México en el extranjero, luego de haber sido estratega de la campaña calderonista.

A su vez, el Partido del Trabajo anunció que hoy presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que el presidente Felipe Calderón Hinojosa informe sobre las negociaciones y acuerdos que, sin conocimiento de los mexicanos, ha llevado a cabo con empresas españolas en materia energética.

Lo anterior tiene lugar luego de las informaciones publicadas por La Jornada donde se da cuenta de que en el último año y medio altos ejecutivos de Pemex han intensificado sus contactos con empresas españolas relacionadas con hidrocarburos, y por la del pasado 30 de mayo, en la que se expone que Solá Reche sostuvo un encuentro con empresarios españoles, en un hotel de Madrid, con el objetivo de difundir el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, y para atraer inversionistas ibéricos al país.

Leer Nota AQUI