jueves, 19 de junio de 2008

A LA CORTE NO LE IMPORTA EL PUEBLO

A la Corte no le importa el pueblo





19/06/2008 12:48:20 a.m.
César?Garizurieta


Una cosa es segura, a la Corte no le importa lo que opina el pueblo de ella. Sus resoluciones, generalmente favorecen a los ricos y a los poderos. En buen ejemplo fue el de ayer, cuando resolvió que la nueva ley del ISSSTE no afectaba derechos adquiridos.

Claro, es posible argumentar lo anterior; como es posible –con el sistema actual de interpretación de la ley- argumentar lo que lo contrario o lo que sea y darle una apariencia de juicio jurídico correcto.

La resolución de la Corte abordó el problema –la litis- como dicen los abogados, de saber si la nueva ley tiene efectos retroactivos en perjuicio de los trabajadores que habrán de pensionarse o, dicho de otra forma, si afecta los derechos que los trabajadores habían adquirido conforme a la ley derogada.

Y pudo haber dicho lo que fuera. Dijo que no afectaba los derechos adquiridos por los trabajadores que habrán de pensionarse, porque un artículo de la ley anterior, decía que el derecho a pensionarse sólo se adquiría hasta que se cumplía con todos los requisitos para ser pensionados, entre éstos y muy preponderantemente, el transcurso del tiempo durante el cual debió haber cotizado al ISSSTE; por tanto, conforme este artículo así le falte un día para jubilarse el trabajador no habrá adquirido el derecho a pensionarse y, por tanto, la nueva ley no le afecta, de modo que no es retroactiva.
Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/