lunes, 28 de julio de 2008

Rotundo NO a la reforma

Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
“No hay democracia sin determinación”.
Julio Anguita


Futuro nacional en juego
Entra Fox al escenario
PAN y “Yunque” unidos
Beltrones muestra cartas
Bases para plebiscitos
Oaxaca: ingobernabilidad

Contundente rechazo al proyecto fecalista ayer en el Distrito Federal y los Estados de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, San Luís Potosí, Veracruz, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. (Cuartoscuro)

Entre una consulta que intenta imponerse ante la ola de descalificativos e inutilidades que le han referido y que cuenta con el hecho de que ya forma parte, quiérase o no, de una práctica que veremos repetirse a menudo hasta que termine por legalizarse; el jaloneo de los priístas que se empeñan en dar seguimiento a un modelo económico que revela su descomposición -y que está siendo cancelado en países de gran desarrollo en el mundo- impuesto desde sus mismas filas a partir del sexenio de Miguel de la Madrid y la unidad de voluntades decretada por los panistas en su reunión del Consejo Nacional con vistas a las elecciones del 2009, se debate el futuro a corto, mediano y largo plazo del país.
Sin duda que sea cual sea el resultado de la consulta ciudadana sobre la reforma petrolera, recibirá calificativos muy duros. Éste será invalidado desde las más altas esferas de poder y disminuida su importancia por los legisladores si resulta positivo, además de que serán incluídas cifras de participación y muchos otros elementos para denostarla. Ahora que, si el resultado final es negativo, serán los promotores los que se lancen a descalificar a los defensores de las iniciativas calderonista y beltronista haciendo alusión a la guerra emprendida para desalentar a la población y alejarla de estas prácticas que mucho tienen que ver con la estancia de los poderes.
Leer Nota AQUI