lunes, 7 de julio de 2008

Tapa huecos

Las grandes empresas nacionales y extranjeras, que apoyaron al espurio Felipe Calderón en el fraude electoral del 2006, están evadiendo el fisco y para cubrir esos agujeros fiscales, la SHCP está utilizando los excedentes petroleros, denuncia Andrés Manuel López Obrador, en la conclusión de su gira por Yucatán / El Presidente Legítimo de México sostuvo que “la libertad no se implora, se conquista, por eso vamos a continuar sin miedos ni temores”

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció ayer que las empresas que financiaron la campaña del PAN e impusieron en la presidencia a Felipe Calderón Hinojosa evaden al fisco con el aval del espurio y por ello solicitará en los próximos días al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) un reporte oficial sobre el monto de los impuestos que pagan esas compañías.

Aseveró que tiene información que “El Pelele” utiliza dinero de los excedentes petroleros, que se estiman en 20 mil millones de dólares, para tapar ese hoyo fiscal y de esa manera compensar la incompleta recaudación de impuestos.
López Obrador expuso lo anterior durante su recorrido por cinco municipios yucatecos para cerrar con los 17 de esta fase que duró tres días y sumar ya 69 de los 106 que tiene programado visitar en el Estado antes que concluya este año.
También recordó que en todo el país ya recorrió mil 400 de los dos mil 500 municipios que lo conforman y estimó que para febrero próximo habrá concluido las asambleas informativas en todas esas cabeceras.
La jornada la inició ayer a las 10 de la mañana en Tixpéual y la continuó en Yaxkukul, Mocochá, Chicxulub Pueblo e Ixil, donde insistió en su llamado de organizar a la población para realizar movilizaciones e impedir que el espurio Calderón Hinojosa entregue Pemex a manos extranjeras.
Pidió asimismo a los ciudadanos estar pendientes de las acciones y movimientos que lleven a cabo Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Enrique Peña Nieto, porque ese grupo está buscando acuerdos con la cúpula panista para privatizar el petróleo.
Dijo también que forman parte de la misma “mafia política” Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Vicente Fox y el mismo Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a quien señaló como delincuente confeso por hacer negocios ilegales a favor de su familia utilizando sus diferentes cargos públicos.
Puntualizó que las cúpulas del PAN y el PRI simulan pleitos o discrepancias pero en el fondo actúan juntas; tan es así, que los “potentados empresarios ya compraron esas dos franquicias para manejarlas a sus conveniencias e intereses”.
López Obrador también hizo un amplio reconocimiento al POR ESTO! por decir la verdad y presentar a Felipe Calderón como lo que es, un espurio, lo que no hace ningún otro medio de comunicación en el país.
Aseveró que estará muy pendiente de POR ESTO!, por si llegara a ser objeto de represalias por decir la verdad, “y estamos dispuestos a venir a Yucatán por el tiempo que sea necesario para defender a este valioso periódico, porque debemos cuidar a este medio de comunicación para que siga siendo libre e independiente”.
Los demás medios, en particular Televisa -subrayó—, están manipulados y apergollados.
En su mensaje, el Presidente Legítimo de México sostuvo que la libertad no se implora, se conquista y por ello se tiene que continuar esta lucha sin miedo y sin temores “para que mañana le rindamos buenas cuentas a nuestros hijos y no nos vayan a reclamar que nada hicimos para evitar que este país se desbaratara”.

Leer Nota AQUI