Karina Avilés
El “comité democrático nacional” del sindicato magisterial aseguró que en varias zonas de al menos siete entidades se han suspendido los talleres generales de actualización, como parte de la “desobediencia” de los maestros para rechazar la Alianza por la Calidad de la Educación pactada por Elba Esther Gordillo.
El secretario general de dicho comité, Sergio Espinal, señaló que ya entregaron a 19 gobiernos estatales un documento donde se “fundamenta la ilegalidad y anticonstitucionalidad de la alianza”.
En dicho documento advierten sobre la falta de “representatividad” de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien “no puede estar por encima del máximo órgano de la organización, que es el Congreso Nacional. Gordillo no tiene ninguna base representativa para ostentar el cargo que ocupa”.
Detalló que en Michoacán 60 mil maestros optaron por no asistir a los cursos que dan inicio a las labores docentes para el ciclo escolar 2008-2009. En su lugar, se realizaron talleres alternativos por parte de la disidencia local. Asimismo, en diferentes zonas de Baja California Sur, Guerrero, Zacatecas, estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala también han rechazado este proceso.
Leer Nota AQUI