martes, 12 de agosto de 2008

Rusia no es “el malo" Que no lo engañen sobre la guerra en el Cáucaso

Los medios de comunicación internacionales, e incluso dentro de ellos algunos con tendencia de izquierda como es el caso de La Jornada de la Ciudad de México, ha venido reportando sobre el conflicto del Cáucaso presentando a Rusia como la villana, es decir, como "el malo de la película" de la misma forma que lo hace el gobierno de Washington y varios gobiernos de Europa cuando exigen "el respeto a la integridad territorial de Georgia".
Cuando esos gobiernos hacen esa exigencia se esta asumiendo que es Rusia la que quiere quitarle un pedazo de territorio a Georgia, el pedacito que representa Osetia del Sur, una pequeña nación que se autoproclamo nación independiente desde principios de los años 90s, poco después de la caída del bloque socialista.
Osetia además realizo recientemente, en el 2006, un referéndum en el que su población voto en un 99% para independizarse de Georgia, unirse a Osetia del Norte como una sola nación e ingresar a la Federación Rusa.
Pero el asunto no prospero y Rusia, la propia Georgia y otras naciones mantenían una misión de paz en esa pequeña nación para mantener la estabilidad y la paz e impedir cualquier proceso separatista. Esa misión de paz fue ordenada por la ONU y ese era el estatus de Osetia del Sur desde hace más de 10 años.
Cuando el gobierno de Mikel Saakasvili decidió atacar a las tropas rusas de paz en Osetia del Sur el pasado viernes, después de una semana de bombardear y de ataques de francotiradores, lo hizo buscando eliminar el obstáculo de Osetia del Sur para poder ingresar a la OTAN el tratado militar de occidente.
El gobierno de Saakasvili fue puesto en el poder por la organización llamada Instituto para una Sociedad Abierta, propiedad del especulador George Soros y que es el organismo que ha estado detrás de la "revolución rosa" que llevo a Saakasvili al poder en Georgia como el de la "revolución naranja" que llevo a un gobierno similar, es decir anti-ruso, al poder en Ucrania

Con esos gobiernos pro liberales, pro globalización etc. George Soros y los círculos financieros que representa están tratando de crear un enclave anti rusos para mantener una política constante de agresiones y presiones contra esa potencia.
Se trata en última instancia de poder someter a Rusia, desmantelarla dividiéndola en regiones étnicas y quitarle el control de las materias primas que abundan tanto en el Cáucaso como en otras partes.
Al mismo tiempo, Soros y sus aliados en Londres pretendían unificar a Europa entera en este propósito anti ruso a través del establecimiento del Tratado de Lisboa que consolidaría a Europa entera como una potencia imperial unificada bajo un mismo mando militar y político del mismo modo en que el Mastricht la sometió a un mismo mando económico y financiero.

No pudieron avanzar con esto y decidieron lanzar a Georgia mientras preparan también las agresiones contra Irán y contra China en la región del Tibet
Soros busca someter a Rusia a las políticas de saqueo y contener la tendencia hacia los acuerdos económicos y de infraestructura y políticos entre esas potencias en un momento en que el sistema financiero se derrumba con la quiebra bancaria en los Estados Unidos y Europa y con el desplome del dólar y de las economías occidentales.