viernes, 8 de agosto de 2008

Visita a la Embajada de España

Este es el escrito que dejaron los compañeros que fueron a la embajada de España


México, D.F., 6 de agosto, 2008

C. MA. TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA,

VICEPRESIDENTA DE ESPAÑA,

PRESENTE.

Los abajo firmantes, en uso de los derechos del pueblo de México, plasmados en nuestra Carta Magna, y en un acto de soberanía nacional, le exigimos que notifique al Presidente de su país, José Luis Rodríguez Zapatero, que por ningún motivo el petróleo de México pasará a poder de Repsol, que no permitiremos que se lleven a cabo contratos leoninos con respecto a la refinación, petroquímica, transporte y distribución, así explorar y explotar petróleo y gas de nuestro territorio nacional.

Así como el pueblo mexicano ha respetado la soberanía de España, ese mismo respeto pedimos, pero no suplicamos, porque nos asiste la razón, y a la razón no hay quien la pare, es contundente y eficaz.

Vivimos el saqueo del oro, la esclavitud impuesta por sus antepasados, que hasta la fecha son heridas lacerantes que tiene el pueblo de México; dice la leyenda que dieron espejitos, la historia demostró la verdad, fue un saqueo aunado a un genocidio.

No disfrutamos, ni nos alegramos de la grave situación por la que atraviesa su gobierno; mucho de sus problemas, somos conscientes son herencia que les entregó el franquismo, pero si sus gobiernos decidieron irse por la vía fácil e ilusionista del neoliberalismo, acompañar y ser comparsas de un imperialismo decadente es su responsabilidad. Hoy la crisis que se cierne sobre su gobierno los golpea contundentemente, la gravedad del problema de la vivienda que está atravesando España, es igual o peor que la de Estados Unidos, pero esto no justifica el despojo que intentan hacer con nuestros recursos naturales, y convertirse en aves de rapiña no les ayudará a resolver su crisis.

No tiene justificación que para salvar a los suyos quieran hundir una vez más en la miseria al pueblo mexicano, porque el problema señora no es con el gobierno de México, ése está desahuciado, no tiene estatura moral, es un gobierno virtual, que ni con los aplausos de sus Cortes se puede legitimar. Contra más intentan ayudar al gobierno impuesto y entreguista de México, más lo hunden en su lodazal. No hagan que los mexicanos de a pie, los que tenemos hambre, y que a pesar del hambre seguimos luchando, engendre odio contra el pueblo español, el que sabemos muy bien tuvo que vivir etapas tan deplorables y oscurantistas como las que hoy vive México. Ni todos los gobiernos del mundo, ni apoyos financieros pueden cambiar la realidad.



México desde hace veinticinco años ha sufrido presidentes educados en Estados Unidos, con un chip de perversidad que les dice tienen que traicionar a su Patria, y señora, a los enemigos se les puede perdonar, a los traidores jamás. El pueblo de México tiene la sabiduría suficiente para saber qué hacer, no necesita consejos fáciles, sus gobernantes sí, el pueblo NO, y la soberanía recae en el pueblo.

Esperamos que tenga usted la sensibilidad suficiente para escuchar al noble pueblo mexicano que exige

NO INTROMISIÓN

RESPETO IRRESTRICTO

Usted sabe muy bien que las páginas del oscurantismo de los años del franquismo no las escribieron los vencedores, sino los vencidos, y este pueblo mexicano va a escribir la próxima página de su Historia con dignidad y valentía, no le quepa la menor duda.