jueves, 4 de septiembre de 2008

***RECULA*** CIRO GOMEZ LEYVA ***Y PIDE PERDON***

Después de otra participación patética de Ciro Gómez al tratar de defender infructuosamente a su protegido favorito (el pll), Ciro Gómez nuevamente es evidenciado en la TV, en su propio programa.

tuvo que pedir perdon a muñozledo por sus comentarios pateticos y llenos de mentira, como tambien llenos de ponzoña atacando como siempre al presidente de la nacion *andres manuel lopez obrador*



"MULENIO DIARIO"

Propuse sustituir, no derrocar: Muñoz Ledo
México necesita comportarse como una democracia moderna, en la que haya diversas formas de revisar el mandato, pero una subversión popular o militar es impensable, imposible e indeseable, aclara el ex perredista.

Jue, 04/09/2008 - 05:14

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista, rechaza que proponga el derrocamiento de Felipe Calderón. “Que quede claro: no estoy proponiendo un derrocamiento que implicaría una subversión en México en dos sentidos: popular o militar”.

Esa vía, considera, “es impensable, imposible e indeseable. Estoy pidiendo que México se comporte como cualquier democracia moderna”.

Y enfatiza que no está proponiendo el derrocamiento de Calderón, sino la sustitución constitucional “por ilegítimo e incompetente”.

Consultado respecto a sus declaraciones hechas a MILENIO de que “se tiene que acabar con el gobierno de Calderón y luego tiene que surgir un gobierno interino”, comenta:

“Oye, qué espectáculo, qué ignorancia de Felipe Calderón, o qué ficción de ignorancia. Felipe estuvo sentado no más de dos meses conmigo en la reforma del 96; él conoce muy bien los temas. Nadie ha hablado de insurrección, nadie ha hablado de motín ni de sublevación. Estamos hablando, que me perdone Felipe, de los mecanismos constitucionales para suspender el mandato, como la renuncia, y se vale —renunció Pascual Ortiz Rubio, muy digno—. Mucha gente la está pidiendo; la piden expresamente los del movimiento Iluminemos México…

Eso no es cierto, Porfirio...

¿Qué no es cierto?

No es cierto que estén pidiendo la renuncia de Calderón...

Tengo el texto, que te mando mañana.

Mándamelo, por favor, porque aquí hacemos noticias todas las tardes y no lo tenemos...

Han pedido la renuncia de funcionarios que no puedan con el paquete

¡Ah, bueno! Aquí tengo la declaración que hiciste en entrevista...

Pero, perdóname, ¿quieres debatir conmigo? ¿Es debate?

No, no quiero debatir, pero tampoco haces una declaración y luego dices que nunca lo dijiste.

Pero déjame hablar, déjame hablar.

Nada más que a partir de los hechos.

A partir de los hechos… Quizás sea el mexicano más acreditado en reforma del Estado...

Sí, pero eso no te exime de manejar verdades a medias en los medios.

No, yo me manejo con tranquilidad y tú te manejas con tranquilidad.

Bueno, a ver, venga.

Los de Iluminemos México piden la renuncian de quienes no puedan con el paquete. Marcelo Ebrard, en la reunión con ellos, dijo que ofrecía la revocatoria de mandato. Son varias vías: una es el juicio político, que se puede intentar. No olvides que al (entonces) jefe de Gobierno de la ciudad (Andrés Manuel López Obrador) Fox le hizo juicio político llamado desafuero. Ocurrió en este país: obligaron a renunciar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que era candidato a la Presidencia de la República. No estamos hablando de Ghana ni de Botsuana, estamos hablando de México hace cuatro años.

Otra: se vota en una semana, para que lo sepas, en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma constitucional sobre democracia directa: referendo, plebiscito y revocatoria de mandato. Todos los países del mundo tienen formas de revisar el mandato —no sé por qué aquí la gente se asusta—, formas constitucionales, que son renuncia, juicio político en los anglosajones y revocatoria de mandato. Es lo que estoy planteando.

¿Me puedes entonces explicar, para tratar de entender, qué fue lo qué dijiste en la entrevista?

Ojalá y entiendas, porque eres inteligente, no como otros.

Pero, ahí te va, porque lo leí en la entrevista de MILENIO. Le dices a la reportera: “…Primero se tiene que acabar con el gobierno de Calderón, luego tiene que surgir...”

¡Claro!, por la vía constitucional. De lo que estoy hablando es de una solución constitucional al drama del país, que es inmenso; es un gobierno de dudosa legitimidad, por decir lo menos, absolutamente incompetente. ¿Para qué nos interesan las personas? Nos debiera interesar resolver los problemas del país por métodos constitucionales.

Me queda claro, entonces.

Lo he propuesto: hay un libro dedicado a esto, léelo, te lo voy a mandar.

Seguramente lo leí, pero me estoy basando en una entrevista de hace dos semanas.

Que quede claro: no estoy proponiendo un derrocamiento, que implicaría una subversión en México en dos sentidos: popular o militar. Cualquiera de las dos cosas es impensable, imposible e indeseable para el país. Estoy pidiendo que México se comporte como cualquier democracia moderna, nada más.

Me queda muy claro, Porfirio.

Gracias. No derrocamiento: sustitución constitucional de Felipe Calderón, por ilegítimo e incompetente.

Las declaraciones polémicas

El jueves 21 de agosto, MILENIO publicó una entrevista de Georgina Morett con Porfirio Muñoz Ledo, con el encabezado Calderón no va a terminar. Éstas son las declaraciones del diplomático que han causado diversas reacciones:

—Usted —preguntó Georgina Morett— habla de una absoluta descomposición. ¿La respuesta es un gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador?

—No has entendido el proyecto —contestó Muñoz Ledo—. Primero se tiene que acabar con el gobierno de Calderón, luego tiene que surgir un gobierno interino, si es después de diciembre va a durar cuatro años, si hubiera sido antes duraría 18 meses y este gobierno puede dividirse en jefatura de Estado y de gobierno, eso es lo que estoy proponiendo. Yo te pido que reacciones conforme a mis ideas, porque hay un movimiento social indiscutible.

—¿Y no se trata de que el gobernante interino sea López Obrador?

—Creo que la solución a corto plazo en el país es el gobierno interino; el movimiento de Andrés Manuel es de mediano a largo plazo: tiene 20 o 22 por ciento de la población, con eso se puede hacer una transición, pero lo urgente es la suspensión constitucional del mandato de Calderón. Si no el país se hunde, podemos discutir cómo se maneja la tripulación, pero si el barco se hunde no hay tripulaciones.

—¿Si Calderón termina...?

—Ya no hay solución, no va a terminar, y el problema sería que vendría una ola de ingobernabilidad en el país. México. Redacción

Ciro Gómez Leyva



La marcha atrás en el derrocamiento de Calderón
Jueves, 4 Septiembre, 2008

Catorce días después de que Porfirio Muñoz Ledo dijera en MILENIO: “Se tiene que acabar con el gobierno de Calderón y tiene que surgir un gobierno interino (…) lo urgente es la suspensión constitucional del mandato de Calderón, si no el país se hunde”; una semana después de que el tema se convirtiera en debate; y un día después de que el presidente Calderón y el del PRD, Guadalupe Acosta, descalificaran sin titubeos esas palabras, habla Porfirio. Aclara, subiendo la voz:

- Oye, qué ignorante es Felipe, que estudió derecho en una buena escuela, la Libre de Derecho. Nadie ha hablado de insurrección, ni de sublevación. Estamos hablando, que me perdone Felipe, de mecanismos constitucionales para suspender el mandato.

- Lo dijiste en MILENIO, Porfirio, el 21 de agosto. ¿Te lo leo?

- Los reporteros y reporteras a los que estimo mucho, compactan. De lo que estoy hablando es de una solución constitucional al drama del país. La entrevista está compactada y descontextualizada. Por eso, que te quede claro que no estoy proponiendo un derrocamiento que implicaría una subversión en México, popular o militar. Cualquiera de las dos cosas es impensable, imposible e indeseable para el país. Lo que estoy pidiendo es que México se comporte como cualquier democracia moderna.

- ¿Podrías repetirlo?

- ¡No derrocamiento! ¡Sustitución constitucional de Felipe Calderón, por ilegítimo e incompetente!

Una precisión, 14 días después. Sería bueno que López Obrador hiciera un ejercicio similar y definiera, como lo acaba de hacer Porfirio, qué es lo que está diciendo, advirtiendo en caso de que PRI y PAN aprueben la reforma de Pemex.

Si es que le interesa la claridad, claro. Claro.
(firma: ciro gomez)

Aquí vemos nuevamente que el Ciro no podrá dormir nunca en paz, mientras el odio al presidente de México *Andrés Manuel López obrador* le carcoma el alma.

"pobre infeliz".........