sábado, 27 de septiembre de 2008

PRD: AL DESCUBIERTO, PUGNA INTERNA ENTRE LA SSP Y PGR





PRD: al descubierto, pugna interna entre la SSP y PGR

LA SECRETARÍA PRESENTA UN CONTRASTE EN LA INVERSIÓN PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

La Cámara de Diputados hará ajustes al presupuesto en materia de seguridad

27/09/2008 12:41:19 a.m.



Yvonne Reyes Campos

El conflicto de los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ha puesto al descubierto que la existencia de una pugna interna entre Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de la República (PGR), por lo que la Cámara de Diputados hará ajustes al incremento que pidió el Ejecutivo Federal de 30 por ciento en materia de seguridad en el presupuesto de egresos del próximo año.

Así lo dio a conocer el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Mendoza, quien dijo que dentro de los recursos ejercidos por la Secretaría de Seguridad Pública hay un contraste en la inversión para equipamiento e infraestructura y tecnología, ya que mientras en el 2006 se gastó 2 mil 674 millones de pesos, en el 2007 disminuyó a 2 mil 301 millones, pero este 2008 el gasto cayó a 263 millones de pesos.

Manifestó que de nada sirve que se soliciten presupuestos millonarios si no se ejercen, “No se le puede dar recursos a un órgano que está en el limbo, que no está en la Procuraduría General de la República ni el la Secretaría de Seguridad Pública, y que si se pide presupuesto para su funcionamiento, ayer constatamos que su equipo y área está desmantelado, es cruel ver el área de secuestros con 16 elementos y no hacen nada “.

Dijo que es totalmente ilegal que a los policías que están capacitados para la investigación, pretendan asignarles nuevas tareas preventivas en Seguridad Pública, por lo que van a solicitar de nueva cuenta la comparecencia del secretario, Genaro García Luna.

El diputado David Mendoza dijo que se le pide de manera institucional al presidente Felipe Calderón Hinojosa que ponga orden y dé solución al conflicto laboral de los cinco mil policías de la Agencia Federal de Investigación.

Manifestó que los legisladores van a pedir explicaciones de porqué la Federal Preventiva, con un cuerpo antimotines, tomó las instalaciones de la AFI, como si fuera a haber una confrontación, cuando se trata de otra corporación policiaca.

Advirtió que si no hay resultados entonces si van a pedir las cabezas del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y del procurador General de la República, Eduardo Medina, los que se están disputando el mando de los agentes de la AFI.

Por su parte, la diputada Layda Sansores dijo que en su visita a las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación notaron el poco equipamiento en áreas como la de inteligencia, “cuando el año pasado la PGR contó con dos mil millones de pesos para la AFI”.

Por lo anterior, expresó que la política de policía única “no debe consistir solamente en cambiar de nombre a las policías”, al tiempo que señaló que no es aceptable que “de la noche a la mañana la AFI sea parte de otra dependencia responsable de la seguridad”.

El diputado José Jacques lamentó que se pretenda desaparecer a la AFI para crear una policía general sin importar si los elementos están especializados como los de la AFI, quienes fueron entrenados en Estados Unidos y Europa.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com