viernes, 26 de septiembre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!







Al borde de la quiebra


*
Casi dos millones de micro, pequeñas y medianas empresas, advierte Pedro Salcedo García, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, debido a un menor crecimiento, el peso de deudas contratadas con altos intereses y la caída en el consumo

* “La situación es grave; el crecimiento de la informalidad evidencia el cierre de empresas, la pérdida de empleo formal y el nivel que alcanza la crisis económica”, alerta


MEXICO, D.F., 25 de septiembre (LA JORNADA).- Frente a un escenario de menor crecimiento en 2009, el peso de deudas contratadas con altos intereses y la caída en el consumo, pequeños empresarios del país han planteado el riesgo de una quiebra generalizada en casi dos millones de establecimientos, misma que “llevaría a un segundo Fobaproa” en México. El sector patronal, por separado, reconoció la pérdida de plazas laborales creadas en el primer semestre del año y los analistas privados alertan de un ciclo económico “más complicado” derivado de la crisis económica en Estados Unidos.
Leer más...

Confirma el Banco de México


En la medida que la recesión en Estados Unidos se profundice, en esa misma medida nos afecta, sobre todo en las exportaciones y las remesas, advierte el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez / Las consecuencias para México son evidentes, afirma

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (LA JORNADA).-
En la medida que la recesión en Estados Unidos se profundice, “en esa misma medida nos afecta”, sobre todo en las exportaciones y las remesas, advirtió el gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez.
Entrevistado en el Senado, dijo que la situación es muy cambiante y no se pueden hacer pronósticos precisos, aunque las consecuencias para México son evidentes. Recalcó que los efectos sobre el sistema financiero siempre son marginales, en tanto, está bien capitalizado.
Leer más...

“Ahí les viene Zhenli Ye Gon”


Lilia Arellano
Estado de los Estados

El “Chinogate” no está cerrado
Temblor entre los blanquiazules
Cobró EU por “hospedar” al chino
¿Donde quedó la dolariza?

“Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa”.
Alfred Adler

A más de un año de haber sido capturado en Maryland, en julio de 2007, la justicia federal estadounidense no ha logrado comprobar las acusaciones por tráfico de pseudoefedrina contra el ex empresario farmacéutico mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, a pesar de los sucesivos aplazamientos para lograr reunir evidencias en su contra, por lo que se apresta a extraditarlo a México.

Leer más...


“¡Exigimos cambio de tarifa!”

¡Felipe Calderón, estás acabando con el pueblo de Múzquiz!”, claman comerciantes, amas de casa, discapacitados, obreros, mineros, jubilados, pensionados, rotarios, socios del Club de Leones, del sindicato del Seguro Social, gente de todos los sectores de ese municipio de Coahuila, hartos de sufrir un calvario cada vez que llegan los recibos de “la luz” por hasta más de 20 mil pesos, porque NO tienen para pagar / Toman las calles y protestan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) / Tamnbién denuncian los comerciantes de Piedras Negras

SALTILLO, Coahuila, 25 de septiembre (UNIVERSAL/NTX)
.- Hartos de sufrir un calvario cada vez que llegan los recibos de “la luz” por 7 mil hasta 20 mil pesos o más, porque no tienen dinero para pagar tanto, vecinos del municipio de Múzquiz tomaron las calles y protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a la protesta se sumaron varios sacerdotes católicos.
La presencia de los clérigos reconfortó a la gente, entre ellos destacó el padre Eduardo Vélez, de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, querido y apreciado por la feligresía, quien oficia en esa parroquia, la más representativa de la Región Carbonífera.
Leer más...

Hoy, Cumbre de CONAGO


* Con un nuevo formato, la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrará en Alamos, Sonora, su 35 Reunión Ordinaria / Dará a conocer un pronunciamiento sobre inseguridad en el país y el federalismo / La ciudad, sitiada

ALAMOS, Sonora, 25 de septiembre (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- Con un nuevo formato, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrará este viernes su 35 Reunión Ordinaria en la que se dará a conocer un pronunciamiento sobre inseguridad en el país y el federalismo.
A unas horas del cónclave en esta ciudad han confirmado su asistencia 27 Ejecutivos estatales y el secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño.
Los mandatarios estatales de los partidos Revolucionaio Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que asistirán a esta reunión pretenden más recursos en el 2009 para implementar las reformas en materia de seguridad pública.
De acuerdo con el documento Implementación de la reforma constitucional en materia de seguridad pública y justicia penal, que se discutirá en la reunión de la CONAGO de este viernes, se destaca la necesidad de más presupuesto para las Entidades.
Leer más...

¿Dónde están los policías?

Isabel Arvide
Sin Gafete

El dolor de Granier, la muerte, la impunidad, la desgracia en toda la extensión…

En Villahermosa, en hora prudente, sobre uno de los cruces más céntricos, fue baleado un locutor de radio que colocaba una manta, precisamente, de protesta contra la violencia.
Más trágica expresión de la incapacidad oficial no existe. Porque los policías, los que además de cobrar como tales deberían actuar en protección de la sociedad, no aparecieron.
Alejandro Zenón Fonseca fue amenazado desde una camioneta, ni siquiera era de noche, estaba en la avenida Ruiz Cortines donde cruzan innumerables automóviles. Después encontraron un cargador de ametralladora.
Leer más...

Controlarán celulares

El Senado aprobó la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que permite la integración del Registro Nacional de Usuarios de Teléfonos Celulares para impedir que ese medio de comunicación sea utilizado para amenazar, extorsionar y secuestrar a ciudadanos / Se llevará un registro de todas las llamadas, día con día, fecha, hora y duración de cada llamada, así como de los mensajes

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (LA JORNADA).-
El Senado de la República aprobó este jueves la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones que permite la integración del Registro Nacional de Usuarios de Teléfonos Celulares para impedir que ese medio de comunicación sea utilizado para amenazar, extorsionar y secuestrar a ciudadanos.
Con esta reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, el concesionario estará obligado a llevar un control de los usuarios de teléfonos móviles. “Llevarán un registro de todas las llamadas, día con día, fecha, hora y duración de cada llamada, así como de los mensajes. Por un año deberán conservar toda la información ya sean mensajes de voz, de datos, incluido sistema tronquen y llamadas”.
Leer más...

Un asesinato más

Eduardo Valle

La cuadratura del círculo

Ocurrió en Villahermosa, Tabasco, el martes. Alejandro Fonseca Estrada, locutor de programas de radio con temas familiares, conocido como “El Padrino”, colocaba unas mantas contra los secuestros y la violencia que padecemos, sin ninguna presencia de la policía, cuando desde una camioneta le dispararon… El mensaje es transparente: nadie debe atacar de frente los intereses de las bandas criminales. Quien lo hace se muere… (Internet)

Ocurrió en Villahermosa, Tabasco, el martes pasado en la noche. Alejandro Fonseca Estrada, locutor de programas de radio con temas familiares, conocido como “El Padrino” colocaba unas mantas contra los secuestros y la violencia que padecemos, sin ninguna presencia de la policía, cuando desde una camioneta con placas de Texas le dispararon ráfagas de fusil .223 y le mataron. En los útimos tiempos Fonseca denunció en forma persistente las actividades del crimen organizado en su ciudad y estado. El mensaje es transparente: nadie debe atacar de frente los intereses de las bandas criminales. Quien lo hace se muere. Y hasta el momento, como casi siempre, no pasa nada.
Leer más...

Un colgado y un “clavado”, en Nueva Cork

Francisco Rodríguez
Indice Político


El mago David Blaine llamó la atención los días anteriores, pues pasó 60 horas “de cabeza”, colgado de una cuerda sobre la pista de hielo del Central Park de Nueva York.
Allá mismo transcurrió esas mismas horas el señor Felipe Calderón quien, metafóricamente, dijo estar dispuesto a “clavarse personalmente con el compromiso” de atender las necesidades de la infancia mexicana.
La colgada y la “clavada” fueron actos muy similares. Ambos, sin duda, histriónicos, teatrales.
A su “hazaña”, Blaine sumó también otro acto muy aplaudido. Atrapó una bala calibre .22 disparada de un rifle. Lo hizo con una taza metálica que sujetaba con la boca.
Leer más...

México no está acorralado


* El secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, anuncia ante senadores que el desfile militar que se llevará a cabo el próximo día 30 en Morelia, Michoacán, servirá para demostrar a las bandas criminales que el país no tiene miedo y, por el contrario, seguirá en la lucha frontal contra la Delincuencia Organizada

MEXICO, D.F., 25 de septiembre (LA JORNADA).-
El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, anunció ante senadores que el desfile militar que se llevará a cabo el próximo día 30 en Morelia, Michoacán, servirá para demostrar a las bandas criminales que el país no está acorralado ni temeroso y, por el contrario, seguirá en la lucha frontal contra la Delincuencia Organizada.
De acuerdo con versiones de legisladores asistentes a la reunión privada de integrantes de las Comisiones de Defensa, Marina, Seguridad Pública y Justicia, con el General Galván Galván, este último les informó que luego de los atentados terroristas del pasado 15 de septiembre, el Ejército marchará por las calles de Morelia, como muestra de que el Estado no dará marcha atrás ni se hará a un lado de su obligación de dar seguridad a los mexicanos.
Leer más...


Más artículos...

Taquicardia de un imperio

Estados Unidos se encuentra a las puertas de una crisis económica sin precedente. Mayor al crack de 1929. Tal es la percepción de diversos analistas financieros en Estados Unidos, Europa y Asia, cuyos diagnósticos generan taquicardias en todo el planeta.

Por Ricardo Monreal Avila
El rescate financiero anunciado por el presidente George W. Bush, por un monto de 700 mil millones de dólares, es el mayor en la historia del planeta. Equivale a dos terceras partes del PIB de México. A la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial o a la inyección económica en Japón después de la primera bomba nuclear. De ese tamaño es la lesión que padece la economía norteamericana.
Leer más...







Bitácora Republicana

La oscuridad del candil

Por Porfirio Muñoz Ledo
Asistí anteayer en la Universidad Nacional a un Foro sobre seguridad colectiva. Interesa a los estudiosos nuestra experiencia en las Naciones Unidas y les inquietan las condiciones de nuestra inminente participación en el Consejo. No aciertan a descifrar cómo, de nuestra densa oscuridad interior, pueda surgir un candil que ilumine al planeta.
La contradicción es patente: mientras el gobierno proclama respecto de nuestra candidatura que México se propone “fomentar el concepto multidimensional de seguridad, desde una perspectiva de prevención del conflicto”; en lo interno reduce el problema a un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad pública y los delincuentes, con la derrota garantizada por la complicidad de los funcionarios.
Leer más...

Aceptar a cambio del confort que paga el avalar

Horrorizados, sí, deben estar los policías que envían a engruesar las filas del claro lugar cabeza de los secuestros, previos a los asesinatos, que en México sufren incluso los empresarios. Lorena González es la prueba reciente de las ocupaciones principales de “los policías” de la SPP.

María Teresa Jardí
Las cosas están. Pero millones de mexicanos, la mayoría, porque las borran de su mente, hasta creen que no son.
Leer más...










El terremoto financiero

Inevitablemente, el tema de la actual Asamblea General de Naciones Unidas es la del terremoto financiero que destruye ya una enorme riqueza en Estados Unidos y que amenaza implacablemente al resto del planeta, sobre todo a los más pobres del mundo.

Por Víctor Flores Olea
Los presidentes Lula da Silva y Cristina Fernández, de Brasil y Argentina, subrayaron pertinentemente que el poder financiero que ha formulado recomendaciones a otros países se encuentra en ruinas, entre ellas algunas ideas “claves” del Neoliberalismo y del Consenso de Washington, como el de la infalibilidad de los mercados, el de evitar toda regulación del Estado en la economía y el de la apertura financiera sin límites, que ha dado lugar a la corrupción y a los mayores abusos que registra la historia del capitalismo, aunque la historia de la corrupción en el sistema podría llenar muchos volúmenes.
Leer más...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com