lunes, 13 de octubre de 2008

Consigue el PRD aplazar la votación de la reforma energética en el pleno





■ El PAN acuartela en el DF a sus senadores; preparativos priístas para largas sesiones

La oposición de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a aprobar en comisiones la reforma energética, el pasado fin de semana, impedirá que este jueves 16 pase a votación ante el pleno, como pretendían el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), aunque la decisión de ambas bancadas, junto con la del Verde Ecologista de México (PVEM), es acelerar lo más posible los trabajos y confían para ello en que cuentan con mayoría absoluta en las dos comisiones dictaminadoras.

El senador perredista Pablo Gómez Álvarez advirtió que es imposible que el próximo jueves se vote la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque hay “como cien asuntos de detalle pendientes y cinco cosas de fondo”, entre ellas, el tema de contratos. Éstas, dijo, “son muy importantes, y si no se logra acuerdo entonces no habrá nada; el PRD no aprobará la reforma”.

Sin embargo, a los integrantes de la bancada panista se les pidió cancelar viajes y concentrarse en la ciudad de México, y el senador del PVEM Arturo Escobar advirtió que si “el grupo radical” de perredistas pretende tomar las tribunas, “nos vamos a sesionar a otro lado y la vamos a sacar; ésa es la decisión”.
Leer más...AQUI