domingo, 2 de noviembre de 2008

CAE PAN : AVANZAN PRIISTAS




2/NOVIEMBRE/2008
Cae PAN: avanzan priístas


Apro / Álvaro Delgado

El Partido Acción Nacional sufre un sostenido desplome en el respaldo de los mexicanos después de la elección presidencial de 2006 y, a casi dos años del Gobierno de Felipe Calderón, ha perdido más de 2 millones de votos.

Inclusive este año, ya con Germán Martínez como Presidente, ha padecido tantas derrotas que de ser primera fuerza electoral en 2006, se convirtió en la tercera, detrás del PRI y hasta del PRD.

El PRI se consolidó como la primera fuerza con un millón 690 mil votos, seguido del PRD, que acumuló poco más de 730 mil sufragios, y el PAN sumó 592 mil, según cifras de los órganos electorales de los estados.

Tras 21 procesos electorales locales en dos años, el PAN se ‘consolidó’ también como cuarta fuerza política en estados como Guerrero e Hidalgo, detrás de Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo, con la que Martínez negocia una coalición para 2009.

La última elección del año tendrá lugar el próximo domingo en Hidalgo -donde las expectativas de éxito del PAN son prácticamente nulas- un día después de que se reúna el Consejo Nacional para discutir las causas de las derrotas.

“En ese momento haré juicios de valor, haré valoraciones de la estrategia y en ese momento propondré rutas de futuro, pero antes no emitiré ningún comentario”, advirtió Germán Martínez tras convocar a ese órgano un día después de la elección en Coahuila, donde fueron vapuleados los candidatos impulsados por el senador Guillermo Anaya, compadre de Calderón.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com