■ La secretaria se fue de boca; sus palabras fueron para agradar a los empresarios: Acosta
■ PT y Convergencia arremeten contra legisladores perredistas de NI que aprobaron la reforma
Roberto Garduño, Enrique Méndez, Alma E. Muñoz y Carolina Gómez
Fuertes críticas recibió la secretaria de Energía, Georgina Kessel, por sus declaraciones de que 70 por ciento de la exploración y producción de Pemex ya está en manos privadas. Diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) expresaron que tales afirmaciones sólo corroboran las advertencias respecto de un avance privatizador de la paraestatal, y que la legislación inicialmente propuesta por Felipe Calderón –aprobada por la mayoría de PRI, PAN, PVEM y Nueva Izquierda (NI)– es la llave para entregar lo que resta de Petróleos Mexicanos a empresas privadas.
Además, tras estas revelaciones de la funcionaria, los partidos del Trabajo y Convergencia arremetieron contra los legisladores perredistas de Nueva Izquierda que, con su voto por la reforma energética, garantizaron que persista una violación constitucional.
Herón Escobar, del PT, consideró como lo más grave de todo que los legisladores de NI, sabiendo el contenido de la reforma energética, la aprobaran. “Estaban seguros de lo que estaba pasando y quisieron vender al pueblo un triunfo que resulta totalmente engañoso.” Evidentemente que “las consignas contra los traidores, que en las manifestaciones del movimiento nacional en defensa del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional se expresan contra ellos, hoy tienen más legitimidad”.
Leer Nota AQUI
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Lo dicho por Kessel confirma el avance en la privatización de Pemex, dice el FAP
Publicado por
arquera