viernes, 28 de noviembre de 2008

Protestan maestros de Michoacán frente a “bancos usureros” y centros comerciales




■ Rechazan el pacto por la educación y la política económica que sólo favorece a unos cuantos

■ Profesores de Morelos amenazan con reiniciar manifestaciones si no les pagan el tiempo que duró el paro

Más de 2 mil profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este jueves en instituciones bancarias y centros comerciales de Morelia, Michoacán, para protestar contra la política económica del gobierno federal que “sólo favorece a unos cuantos”, mientras los trabajadores pierden sus ahorros para el retiro.

Los mentores bloquearon la avenida Madero, a la altura de la sede del Congreso estatal, donde efectuaron un plantón para exigir a los legisladores que se solidaricen con su movimiento y con los grupos sociales más necesitados. Asimismo, los profesores se manifestaron frente a sucursales bancarias y centros comerciales de Morelia. Las protestas empezaron a las 9 de la mañana, y concluyeron alrededor de las 3 de la tarde.

El dirigente de la sección 18 de la CNTE, Artemio Ortiz Hurtado, dijo que la movilización también fue para protestar contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y para informar a la sociedad sobre las afectaciones que implican las reformas estructurales planteadas por el presidente Felipe Calderón.

“Estamos aquí para exigir que los 39 millones de cuentas individuales inscritas en el Sistema de Ahorro para el Retiro no sigan siendo saqueadas por los banqueros usureros y el gobierno, y que regresen los ahorros robados a más de 15 millones de trabajadores”, afirmó Ortiz Hurtado
Leer Nota AQUI