jueves, 18 de diciembre de 2008

Anuncia Monreal unión nacional de deudores

Ciudad de México.- El senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal Ávila, anunció que la sociedad mexicana se organiza principalmente en el interior del país, a fin de crear una Unión Nacional de Deudores de tarjetas de crédito, ante la imposibilidad de pagar sus deudas a las diferentes instituciones financieras que operan en México.

"He recibido cerca de tres mil correos electrónicos de toda la República, en apoyo a la iniciativa que presenté para que los bancos bajen las tasas de interés que cobran a los tarjetahabientes y en los que me expresan su deseo de formar un bloque de deudores" totalmente apartidista, cuyo movimiento puede llegar a la suspensión de los pagos, advirtió en rueda de prensa.

"Es tal el desprestigio de los partidos políticos, todos, que la gente no quiere nada con éstos y este sería un movimiento totalmente civil y ciudadano", cuyos integrantes están planteando que se organice una reunión urgente en enero para definir el destino de esta organización, subrayó.

El exgobernador de Zacatecas, aclaró que no se busca crear "un barzón bis lo que se pretende, es constituir una organización ciudadana estrictamente civil, más allá de los partidos, no quieren que la encabece ningún partido. Ya se inició la organización, ya hay una organización en Michoacán, la primera, y se está generando una en Jalisco, otra aquí en el Estado de México y otra en Tamaulipas".

Cuestionado sobre si este movimiento de tarjetahabientes lo podría encabezar Andrés Manuel López Obrador, respondió que no, "porque lo que yo he observado es que aunque tienen respeto por Andrés Manuel López Obrador, muchos de los correos han dicho que no quieren ser manipulados por ningún partido político y que en ese sentido ellos proponen una organización ciudadana, sin que ningún partido los represente y venir al Senado a plantear directamente qué es lo que proponen".
Leer Nota AQUI