jueves, 18 de diciembre de 2008

Candidatos con visión social, apoyará coalición

El Universal
Jueves 18 de diciembre de 2008
politica@eluniversal.com.mx

El movimiento lopezobradorista, en alianza con el PT y Convergencia, impulsará para las elecciones de 2009 únicamente candidatos afines a la agenda de la defensa popular, sean de cualquiera de los tres partidos del FAP original.

Con esto se frustra la intentona de la corriente Nueva Izquierda que se propuso la eliminación política de Andrés Manuel López Obrador, afirmaron legisladores.

El diputado Gerardo Villanueva (PRD) dijo que el movimiento de más de dos millones de seguidores de López Obrador, “va a impulsar candidaturas de la gente que esté al servicio del pueblo”, militen en PRD, PT o Convergencia.

En tanto, el senador Luis Maldonado, presidente nacional de Convergencia, aseguró que López Obrador ofreció respetar la decisión de quienes, dentro de los más de dos millones de afiliados a su movimiento en todo el país, decidan postularse como candidatos a diputados federales por Convergencia el próximo año.

El dirigente de Convergencia sostuvo que todavía no entablan conversaciones con López Obrador en términos electorales, pero que eso ocurrirá en su momento. Por su parte, Manuel Carbonel, secretario general adjunto de Convergencia, dijo que su partido no le apuesta la fractura del PRD, pero que trabajarán para que esa base social —dos millones de seguidores—, en lugar de que migren a otro lado, vean en la coalición de los partidos de izquierda con miras a ganar la Presidencia de la República.
Leer Nota AQUI