El rescate a "los de arriba" es justo cuando se prevé que la situación pegará a los más necesitados, dijo.
La Jornada On Line Publicado: 01/12/2008 19:09
México, DF. El gobierno usurpador está preparando un nuevo Fobaproa, alertó Andrés Manuel López Obrador al encabezar una protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -de Avenida Hidalgo- para exigir la reducción a los precios de la gasolina, el gas y las tarifas de luz.
El "presidente legítimo" señaló lo anterior al advertir el recién nombramiento de Héctor Rangel Domene, como nuevo director de Nacional Financiera (Nafinsa). Este señor, dijo, fue presidente de los banqueros y presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Por eso la "banda de los 30" está preparando un rescate "para los de arriba" justo cuando el panorama financiero señala que la situación empeorará en el país.
Frente a tales circunstancias, comentó el político tabasqueño ante cientos de integrantes del Movimiento Nacional en el Defensa de la Economía Popular, habremos de defender a la población pero bajo un esquema organizado pues "no se puede enfrentar a una mafia si el pueblo no está organizado. Con una mano defenderemos la soberanía nacional y con la otra nos organizamos para llevar a cabo la transformación que necesita México", manifestó.
Y es que, agregó López Obrador, frente a la debacle a la que llamó bajo la metáfora de un huracán, "los usurpadores ni siquiera han tenido la responsabilidad de informarle y avisarle a la población de la real situación económica. Tan sólo minimizan y manipulan las cifras".
Por esa misma razón, reiteró, es importante ampliar la capacidad del movimiento y con ello lograr un cambio de raíz. "Al pelele lo seguiremos trayendo a mecate corto. Va a tener que aprender a respetar al pueblo. Lo vamos a enseñar a que respete al pueblo de México", expresó.
Ante de concluir la concentración, López Obrador recordó que la próxima cita es el martes 9 de diciembre afuera de las instalaciones de la "fábrica más grande de mentiras, Televisa" para pugnar por el respeto al derecho a la información.