■ El sindicato revisa las “cuentas especiales” de hoteles, restaurantes y grandes comercios
Industrias, hoteles, restaurantes y comercios como Vips, Sanborns, Oxxo, gasolineras y decenas de miles de negocios privados del área metropolitana y estados cercanos, se ubican en la “cultura del no pago de energía eléctrica” y eluden el costo del servicio, instalando equipos amañados, no poniendo medidores y pidiendo trato especial para no pagar su consumo de luz. Son más de 6 mil millones de pesos los que pierde cada año Luz y Fuerza del Centro (LyFC) porque empresas grandes y pequeñas no pagan su servicio.
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, denunció en entrevista lo anterior y dijo que desde abril grupos especializados de trabajadores revisan uno a uno los servicios de empresas privadas de la ciudad y del Valle de México, y han logrado recuperar 327 millones de pesos de empresas que no pagaban el servicio de energía eléctrica.
Estas acciones forma parte del “programa de disminución de pérdidas no técnicas” de la paraestatal que se puso en marcha a partir de este año y tiene que ver con reducir el monto de los daños económicos generados por problemas con la comercialización de la energía.
Leer más...AQUI