sábado, 24 de enero de 2009

CHANGARRITO:

Las del Sabado

Por Dontriana
Sábado 13:31

Monigote de Feria. Las ferias en los pueblos causan gran algarabía y atención, distractores de los problemas en la tranquila vida pueblerina, entre los juegos siempre sobresale uno donde un tipo de cara ridícula o máscara (para protegerse) saca la cabeza a través de un agujero y la gente paga por pegarle con pelotas de esponja, la fila para tirarle al monigote siempre es larga. Pues hay una feria nacional donde tenemos al monigote para que se le tire aunque la máscara, lamento decirlo, es fija, me refiero a la famosa Gordillo, quien le sirve al estado como monigote de feria al recibir la andanada de artículos cada semana, que porque se puso falda de 5000 pesos o uso bolso de 30,000, o se negaron a decir cuánto gana como "maestra y directora" de una escuela, que según se dice son los dos conceptos de donde puede sacar dinero para correr su costoso tren de vida.

Los Monigotes Ganan Bien. Ya que a veces los golpes que recibe el monigote son fuertes, pero ¿cómo cobra esta nefasta líder de los charros del magisterio? El pago semanal estuvo muy bien cimentado, su nieto René Fujiwara Montelongo esta en la fila para ser un levanta dedos de lujo. El tipo, enfermo de poder, ya puso en su "facebook" la información, para que el mundo sepa cuáles son sus desvelos, llegar a la cámara gracias a que su abuela tiene a Fecal de los güevos, se cree que el chango sea pastor del rebaño de diputados del Panal, el partido de los "educados maestros" que cada día de vida del partido demuestran su calidad al aceptarle a la bruja magisterial que les imponga borrachos, drogadictos, golpeadores e ignorantes como líderes o diputados. La lideresa además renovó de Calderón el control de la LOTENAL, centro de apuestas legales donde su antiguo entenado Francisco Javier Yáñez Herrera había caído de su gracia, lo que despertó la idea de que se le quitaría ese coto de poder a la nefasta líder. Sueños nada mas, Fecal no va a dejar de la mano a su aliada en los fraudes y manipulaciones electorales en 2009.

Distracciones Para Ocultar Datos. La distracción que esta semana se dio gracias a las informaciones variopintas que la prensa servil del país dio a conocer sobre la negativa de la SEP de dar a conocer el salario de la CHUCKY contrastaron con el escaso interés en saber de cuanto es la caja chica de Josefina Vázquez Mota, que la revista Proceso informo este domingo, los datos de la caja chica lograron ser reservada hasta el año 2016. Ocultamiento de pruebas y exageración de informaciones, el buen método de la prensa mexicana, que maximiza un tema para que el otro pase desapercibido. ¿Porque es tan riesgoso para Calderón que la Vázquez Mota diga cuánto gasta a discreción? Porque esta mujer manejo los programas sociales y los padrones durante la campaña de Calderón, el manejo de la pobreza, el uso de la amenaza de "si no gana Calderón se le quitaran los apoyos para sus hijos", amenaza que se escucho en varias partes del país a través de las promotoras de Oportunidades. Así que es más conveniente tirarle a la CHUCKY que a la "valiosa" encargada de la SEP.

El Panal Pide Respeto. Respeto para su nefasta creadora y lideresa, la pandilla política con titulo de hogar de insectos pretende que se respete a quien dicen "nada tiene que ver en la formación del partido" la famosa CHUCKY, quien pasara a la historia como una de las criminales electorales más peligrosas para la historia del país, quien vendió su sindicato al mejor postor, sindicato que le resulto respondón tras la ley del ISSSTE que le permitiría a la líder manejar por varios años los dineros de más de 1.5 millones de trabajadores a través del PENSIONISSSTE, mamotreto que sin razón alguna dispondría de las cuotas de la seguridad social. Plan fallido ante la negativa de cientos de miles de trabajadores a darle los dineros a "su líder".

El Futuro del Monigote. Tras las elecciones del 2009, el caro monigote de feria llamado Elba Esther Gordillo pasará a ocupar una magnifica posición de poder como resultado del interés y la necesidad del Pan-Calderón de ganar espacios que cada vez están mas lejos, poca gente duda que las torpes acciones del Pan con operadores del calibre de Germán Mentiras, Cesar Nava y Vicente "el loco" Fox, lograra perder una buena cantidad de diputados, quedando los próximos 3 años de Fecal en una posición de total desamparo cameral, mientras que sus aliados de Nueva Derecha perredista quedarían minimizados por sus propios delitos electorales y servilismos.

Pena de Muerte. Sorprende esta semana que algunos de los partidos mayoritarios hayan seguido el truco distractor con la pena de muerte, plan demagógico que el Verde Ecologista, el de los billetes verdes y la antidemocracia interna (la resolución del IFE en contra de su dirigencia se congelo desde los días de El "Loco" Fox). La pena de muerte que nada dice de ¿quién jalara la palanca? Si las corruptas autoridades municipales estatales o federales, o algún nuevo cuerpo de Verdugos, como en los días de la España franquista, donde el verdugo traía consigo el aparato para aplicar el garrote vil en las prisiones de la dictadura. El debate que será llevado al nivel parlamentario solo sirve como distractor ante las diarias acusaciones de corrupción de las altas esferas policiacas del país, sobretodo alrededor de García Luna y Medina Mora, al grado de que en Norteamérica creen que la Operación Limpieza es solo una farsa llevada a cabo para cubrir las espaldas de los que manejarán el dinero de la Iniciativa Mérida.