sábado, 3 de enero de 2009

En Campeche, amarran 105 barcos a muelles

También paran camaroneros

Empeoró la temporada en la Sonda / Ultimos viajes del 2008 con tan sólo 80 kgs. por noche / El 90% de tallas pequeñas y el 10% de comerciales / Alza al combustible los puso en peor situación / Reclaman diesel a 3.50 pesos, efectivas inspección y vigilancia e investigación completa sobre pesquerías

CAMPECHE, Cam. 2 de enero.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, Laureano Ceballos Fuentes, informó que los dueños de los 105 barcos de la flota de altura de Campeche decidieron sumarse al paro nacional pesquero, por tiempo indefinido, porque la temporada de captura empeoró en la Sonda y la actividad ya no es redituable.
“La pesquería se nos vino abajo, yo no había querido declarar que estaba tan mal, pero empeoró la situación, o sea, los barcos que entraron el día 31 de diciembre, trajeron en promedio 80 kilogramos por noche, de los cuales el 90 por ciento del camarón es talla juvenil y el 10 por ciento es talla comercial”, indicó.
“Los socios firmaron la minuta de apoyar este paro, porque realmente es una problemática nacional, no es únicamente Sinaloa, ni Yucatán, ni Oaxaca, ni Tamaulipas, sino es el mismo problema que tiene tanto la pesca de altura como la pesca de ribera, pero el problema más grave es el costo de combustible que no para y ya llegó a los 7.40 pesos”, agregó.
Leer Nota AQUI