sábado, 3 de enero de 2009

Inequidad en la contienda electoral

PRI, PAN y PRD no respetan tiempos / “Parecen santacloses”, denuncia ex diputada de Convergencia

CAMPECHE, Cam. 2 de enero.- La ex diputada local por el Partido Convergencia, Margarita Duarte Quijano, lamentó que el proceso electoral estatal de este 2009, no sea una contienda equitativa, ya que los partidos políticos, como el PRI, el PAN y el PRD, no han respetado los tiempos indicados para las precampañas y campañas electorales.
“Se ha dado el caso de partidos, como el de Acción Nacional, que se ha adelantado a estos tiempos, y encima, gastando los recursos, que han de ser utilizados públicamente, en sus campañas electorales, cuando los recursos que se deberían de utilizarse son los de dichos candidatos”, indicó.
“No nos excedamos en querer ser santacloses, que queramos regalar pipas, regalar computadoras, porque se sabe que con el sueldo de un diputado o un senador no alcanza para eso”, apuntó.
En entrevista en el aeropuerto local, la también presidenta de la Fundación por la Socialdemocracia de las Américas (Fusda) exhortó a la población para que en este ciclo electoral, ala hora de emitir el voto, sean cuidadosos en elegir a un gobernador o una gobernadora que realmente sirva a Campeche y no por el contrario, se sirva del cargo, como ha sido el caso de personas que han ocupado la mayoría de los puestos con anterioridad.
“Tenemos que frenar esto, y los más indicados para que esto se frene somos los propios ciudadanos, independientemente de partidos políticos, independientemente de fundaciones o de organizaciones sociales”, expresó.
Leer Nota AQUI