sábado, 17 de enero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
17
2009
Otro aumento al diesel

* El gobierno espurio determinó aplicar el alza número 37 al precio de ese combustible desde que se empezó a incrementarlo en el 2008 / A partir de los primeros minutos de hoy sumará cinco centavos por litro quedando a la venta en 7.48 pesos
* El diesel lo utiliza el 80 por ciento del autotransporte de carga, de pasajeros, la flota pesquera y el sector agropecuario del país

Gracias al espurio, el litro de diesel, combustible utilizado por 80% del autotransporte de carga, pasajeros, flota pesquera y el sector agropecuario pasa a partir de hoy de un precio de 7.43 pesos por litro a 7.48 pesos, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA).- El gobierno espurio determinó aplicar el aumento número 37 al precio del diesel desde que se empezó a ajustar en el 2008. Así, a partir de los primeros minutos de este sábado aumenta su precio en cinco centavos por litro.
De esta manera, el litro de diesel, combustible utilizado por 80 por ciento del autotransporte de carga , pasajeros, flota pesquera y el sector agropecuario del país, pasa de un precio de 7.43 pesos por litro vigente hasta la media noche de este viernes a 7.48 pesos el litro, confirmó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).
En tanto, la gasolina Magna, la más utilizada por el parque vehicular, y la Premium, de ultra bajo azufre, mantienen sus precios de 7.72 y 9.57 pesos por litro, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades el diesel seguirá aumentando de precio semanalmente hasta que logre homologarse con la cotización internacional.
Jan
17
2009
A punto del colapso

* Advierte la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) que se avecina un gran desastre en ese importante sector si no se congela el precio del diesel / El ilegítimo NO la incluyó en su “plan anti-crisis”, denuncia / Advertencia: “Se tomarán las medidas necesarias para evitar que continúen los aumentos”

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Jorge Cárdenas Romo, advirtió que el sector está a punto de colapsar. Aseguró que aunque ha mantenido reuniones constantes con funcionarios espurios de Hacienda y Comunicaciones y Transportes, los argumentos presentados por los transportistas para detener las alzas al diesel NO han sido tomados en cuenta para nada.

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Al insistir en que el precio del diesel debe ser congelado al igual que ocurrió con las gasolinas y porque ya se vende más caro que en los mercados internacionales, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) demandó la intervención directa del espurio Felipe Calderón para evitar que el sector se colapse.
La CANACAR se quejó de haber sido excluida del Acuerdo Nacional en Apoyo a la Economía Familiar y el Empleo toda vez que el combustible empleado por el sector sigue aumentando cada semana y advirtió que en torno a los paros convocados por sus agremiados en distintos Estados así como por otros sectores productivos, “se tomarán las medidas necesarias para evitar que continúen los aumentos”.
El sector genera aproximadamente unos cuatro millones de empleos directos e indirectos y, según la CANACARA, resulta un factor indispensables en la economía nacional para contener la inflación, misma que de continuar a la alza resultaría un factor totalmente pernicioso en un escenario de recesión económica.
Jan
17
2009
¡Todos contra la mentira oficial!

Satiricosas
Manú Dornbierer

En el inmenso aparato de propaganda que encabeza Televisazteca y que lo llevó al poder espurio, Felipe Calderón, oficial jefe del “Estado Fallido” -dice ya hasta el gobiernista antimesías Enrique Krauze- trata de sostenerse a punta de mentiras constantemente repetidas como preconizaba Herr Goebbels, el ideólogo del nazismo. Y ahora con su antirrepublicano discurso en el Encuentro Mundial de las Familias convocado en el DF por el cínico arzobispo capitalino, Norberto Rivera Carrera, acusado en Estados Unidos de proteger al cura pederasta Nicolás Aguilar, Calderón pretendió juntar votos para este año de elecciones como antes lo hicieron Salinas y Fox con el Papa anterior. Pero el Papa Ratzinger no se prestó al jueguito del PAN y no vino. Hay un trasfondo político interesante: a) Está en contra de que la Iglesia Católica sea utilizada por los partidos políticos. b) Le reprochan al Papa alemán su pertenencia a las Juventudes Nazis cuando era muchacho y debe saber muy bien que el PAN proviene precisamente de un movimiento fascista que hoy está reviviendo en México, bajo el nombre de “Yunquismo”. El movimiento inicial “alumno avanzado” en México del fascismo español, hermano del nacionalsocialismo de Hitler, se llama sinarquismo y se creó como sus hermanos mayores en los años 30. Para los que no saben qué fue o mejor dicho es, he aquí una buena definición:

Jan
17
2009
Debe enfrentarlos

* A 16 días de paro pesquero, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) exige que el espurio Felipe Calderón se siente con ellos a dialogar
* El próximo lunes, a las 9 de la mañana, en Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Campeche y Oaxaca, sus afiliados así como pescadores y trabajadores de las empresas empacadoras y congeladoras, y líderes de las Cámaras en esa Entidades marcharán en demanda de que se solucione el problema

Los pescadores le recodarán a FeCal que “en los primeros meses acudió a Mazatlán y Tampico y nos aventó una muy buena señal con su discurso, en el que se resaltaba el interés que le iba a poner a la pesca, apoyo para que los energéticos no subieran e impulso a la investigación y desarrollo, pero lo que sucede es todo lo contrario”.

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA).- Al cumplirse 16 días de paro pesquero, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) coincidieron en que no será suficiente reunirse con los titulares ilegítimos de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Agustín Carstens y de Economía, Garardo Ruíz Mateos, sino que por la gravedad de la situación urge establecer un diálogo con Calderón, informó Humberto Becerra Batista secretario nacional y presidente de la delegación Sinaloa de la citada cámara.
Jan
17
2009
Apoyará al FAP

Andrés Manuel dice desde Chihuahua que en el proceso electoral de este año apoyará a los candidatos del PRD, PT y Convergencia, fuerzas que en el 2006 integraron la coalición Por el Bien de Todos y, tras la contienda federal, se aglutinaron en el Frente Amplio Progresista (FAP) / NO hay distanciamiento con su partido, afirma

A su paso por El Tule, López Obrador conversó con habitantes del municipio. Visitó, por ejemplo, en su domicilio, a Don Fermín Gutiérrez, campesino que acaba de cumplir cien años de edad. El hombre que se levanta todos los días a las cinco de la mañana a trabajar la tierra y lee sin lentes se hallaba reposando. Ahí, sentados en el umbral del granero, López Obrador y el anciano conversaron un rato. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

EL TULE, Chihuahua, 16 de enero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador dijo que en el proceso electoral de este año apoyará a los candidatos del PRD, PT y Convergencia, fuerzas que en 2006 integraron la coalición “Por el Bien de Todos” y, tras la contienda federal, se aglutinaron en el Frente Amplio Progresista (FAP).
Dijo que analizará la situación que enfrenta cada uno de los partidos en referencia, por Entidad y distrito electoral; sin embargo, destacó que en el movimiento que encabeza (ahora en defensa de la economía popular) participan miles de ciudadanos sin partido.
Durante su gira por el Sur de Chihuahua, defendió la existencia del Frente Amplio Progresista y precisó que su apoyo será “a los tres partidos” de ese bloque, aunque reiteró que su esfuerzo va enfocado a la organización de los ciudadanos para que participen en el movimiento plural e incluyente que busca la transformación de México.
Como se ha difundido, el FAP surgió en septiembre del 2006 con la participación de los tres partidos que postularon a López Obrador en la elección presidencial de ese año; posteriormente, a la par de los conflictos internos en el PRD, las dirigencias de PT y Convergencia manifestaron que no irían junto con el Partido del Sol Azteca en las elecciones intermedias de este año, pese a que sí se prevén algunas alianzas a nivel local.
Jan
17
2009
De espurio a tirano

Enrique Cruz Carranza
A fuego lento

“Hay que ser infiel, pero nunca desleal”.
Gabriel García Márquez

El proceso electoral intermedio para elegir a los integrantes de la Cámara de Diputados, así como seis nuevos gobernadores en la nación, está sirviendo como proscenio en la demencial gestión sin rumbo de una botarga democrática que construyeron las injerencias ilegales e impunes de Vicente Fox Quezada, la asociación electorera delincuencial de varios gobernadores del PRI, a quienes hasta Roberto Madrazo Pintado acusa de traicionarlo para favorecer el voto cautivo en los Estados de sus congéneres; la profunda intromisión en el proceso de intereses petroleros por trasnacionales ávidas de las Reformas Energéticas que les entregara nuestro petróleo para sus activos; el evidente proyecto de neocolonización a favor de la Corona Española que se derrumbó en el Lear Jet y la evidente desesperación de un minúsculo personaje gris sin el apoyo popular, legal, ni moral al frente del Ejecutivo, fruto del fraude electoral plenamente confirmado por el locuaz antecesor de Calderón y reconfirmado por Carlos Ugalde, ex responsable del ninguneado IFE, digno hijo político de la profesora inolvidablemente singular e ícono de la paupérrima educación en México, Elba Esther Gordillo.

Jan
17
2009
Retrógradas y absurdas

* Diputados del PRD, PRI e incluso del PAN critican las medidas administrativas impuestas por el Gobierno panista en Guanajuato para sancionar a las personas que se besen en la calle, por ser retrógradas / Advierten sobre el riesgo de que impacten de manera negativa en el turismo / El propio titular de Salud ilegítimo, José Angel Córdova Villalobos, las califica de absurdas / Maratón de beso en repudio a la medida

Absurdas y retrógradas las medidas impuestas por el Gobierno panista en Guanajuato para castigar con cárcel y multas económicas a quienes se besen en la calle. Abajo, A la derecha, en rueda de prensa en el Callejón del Beso, el Alcalde panista de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, reiteró que la norma para prohibir besarse sigue adelante. (UNIVERSAL/LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA).- Diputados del PRD, PRI e incluso el PAN criticaron las medidas administrativas impuestas en el panista Guanajuato para sancionar a las personas que se besen en la calle, por ser retrógradas, y advirtieron sobre el riesgo de que impacten de manera negativa en el turismo. El titular espurio de Salud, José Angel Córdova Villalobos las calificó de absurdas.
El responsable de la política sanitaria nacional señaló que las expresiones de cariño “uno tiene el derecho de manifestarlas donde le da a uno su gusto”, mientras que la diputada del PRD, Maricela Contreras, señaló que el bando es violatorio de las garantías individuales previstas en la Constitución de la República y anunció que convocará a un “maratón de beso”.
Jan
17
2009
Alerta extrema por frío

* Declaran en Veracruz por la helada / Nieve en seis poblados de los municipios de Perote, La Perla, Mariano Escobedo y Calcahualco / Temperaturas bajo cero en otras Entidades / Paralizan accidentes circulación en carretera Monterrey-Saltillo

Campos de cultivo de papa y grandes extensiones de tierra con árboles quedaron cubiertos de nieve, luego de la la primera helada del año en las partes altas del Valle y Cofre de Perote, en Veracruz. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F.. 16 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Derivados de las bajas temperaturas que prevalecen en gran parte del país, en Veracruz se han registrado nevadas en seis poblados de los municipios de Perote, La Perla, Mariano Escobedo y Calcahualco, donde habitan alrededor de 2 mil familias.
Además el gobierno de esa entidad decretó alerta extrema en al menos 20 de los 212 municipios del Estado donde se registran temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, y activó un dispositivo de entrega de cobertores y abrigos a la población afectada.
Además, recomendó a los sistemas municipales de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) activar refugios en las comunidades perjudicadas por heladas y nevadas.
Jan
17
2009
Método democrático

* El PRI emitió la convocatoria para la elección de sus candidatos a diputados federales, que contenderán por el principio de mayoría relativa en el próximo proceso electoral, cuya designación se dará mediante el método de convención de delegados a fin de descartar dados cargados o imposiciones / Dedazo en el PAN

MEXICO, D.F., 16 de enero (LA JORNADA/NTX/APRO).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de sus candidatos a diputados federales –que contenderán por el principio de mayoría relativa— para el próximo proceso electoral, cuya designación se dará mediante el método de convención de delegados a fin de descartar “dados cargados o imposiciones”.
En conferencia de prensa, el secretario general del Tricolor, Jesús Murillo Karam, aseguró que se tratará de un proceso blindado internamente a fin de cuidar los mecanismos y evitar que “se cuele” algún candidato vinculado con actividades ilícitas o al crimen organizado.

Jan
17
2009
Dólar sigue a más de 14

El Peso mexicano se “apreció” impulsado por la aprobación en Estados Unidos de la segunda parte de un paquete de “rescate financiero” / La Bolsa rompo nueve sesiones consecutivas a la baja en las que acumuló un descenso de más del 12 por ciento

MEXICO, D.F., 16 de enero (REUTERS/NTX).- El Peso mexicano se apreció el viernes impulsado por la aprobación en Estados Unidos de la segunda parte de un paquete de “rescate financiero” y en espera de la toma de posesión del próximo Presidente de ese país la siguiente semana.
Este viernes, instituciones bancarias del país cotizaron la divisa estadounidense hasta en 14.06 pesos a la venta, es decir 29 centavos menos que el cierre previo; en tanto a la compra se ubicó en un mínimo de 13.40 pesos.



Jan
17
2009
De mendigos y méndigos

Jorge Lara Rivera

Muy preocupantes resultan los recientes actos vandálicos cometidos en el Parque Museo de La Venta, en Tabasco, contra 23 piezas, vestigios de la cultura Olmeca, considerada cultura madre de Mesoamérica, y en el cuerpo piramidal de las emblemáticas edificaciones teotihuacanas, otro testimonio del esplendor preamericano el cual se ubica en el Estado de México; a cargo de unos canallas el primero y promovido, inexcusablemente, con afanes de lucro por el instituto gubernamental federal encargado de su custodia y preservación (INAH) con patrocinio oficial, el segundo.

Jan
17
2009
La ultraderecha al ataque

Rodolfo Echeverría Ruiz

Y lo hace con el aval de la Arquidiócesis de México, el bochornoso silencio cómplice del gobierno y la omisión deliberada del PAN.
La derecha radical se suelta la melena y, valiéndose del vocero del Arzobispado capitalino, nos hace saber urbi et orbi que “defenderá enérgicamente la vida y la familia desde las legislaciones”.
Cobijada por el clero político, la ultraderecha “quiere tener una mayor incidencia y conformarse en un partido pues, como laicos, no tienen ningún impedimento para participar en la vida política del país, aún declarándose abiertamente católicos”.

Jan
17
2009
Narco guerrilla: el nuevo adjetivo para la protesta social

Ricardo Andrade Jardí

Mientras el desgobierno usurpador abre las puertas de México a la intervención militar gringa bajo el pretexto de la “narco guerrilla”, al tiempo que el crimen organizado toma el control absoluto de lo poco que queda del Estado, es decir, mientras la narcopolítica dicta el rumbo del sistema, la usurpación inventa un nuevo adjetivo a la enorme e imparable disidencia social.

Jan
17
2009
La Voz de Yucatán

Francisco Luna Kan

Muy apreciable distinción me dispensó el caballeroso y gran conocedor del espacio radiofónico, en Yucatán y en el país entero, Lic. Luis Alberto Rivas Aguilar, al hacerme llegar un ejemplar del libro, una joya en cualquier biblioteca, que relata el desarrollo histórico de la radiodifusión en nuestro estado y otras regiones mexicanas.
Con la cooperación del Lic. Gaspar Gómez Chacón, poseedor actualmente de la más prestigiada empresa de artes gráficas, conjuntaron interesante y útil recopilación de etapas vividas, en el tiempo del progresivo adelanto en esta aventura de la comunicación cuya evolución continúa a pasos acelerados como necesidad y consecuencia de los medios modernos de transferencia de todo tipo de acontecimientos.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/