sábado, 7 de febrero de 2009

Los panistas hundirían a Campeche

TRIBUNA Campeche
Primera Plana

Cd. Del Carmen

Plantón en la explanada cívica

Los campechanos merecemos más respeto, no queremos imposiciones, Avila Lizarraga tiene amplia experiencia en el saqueo del erario, al igual que sus representantes en Carmen, Erick Chong González y Rosiñol Abreu, dijo Soberanis Sosa y acompañantes.

n una manifestación efectuada en la Plaza Cívica “Siete de Agosto”, la Liga para la Defensa de los Derechos de la Sociedad de Campeche (LDDSC) repudió el evidente apoyo que desde Los Pinos se otorga a Mario Avila Lizarraga para que sea el próximo gobernador campechano, y exigió una investigación en su contra por presunto peculado.
Acompañado de luchadores sociales, Eraclio Soberanis Sosa, dirigente de la Liga, expresó que el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) no tiene calidad moral para contender por la gubernatura cuando hay fuertes sospechas de que usó los recursos de la dependencia para promover su imagen, y remató: “Los campechanos merecemos más respeto, no queremos imposiciones”.
Pero, igualmente debe ser demandado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dio su consentimiento para que el funcionario hiciera sus caprichos mientras estuvo al frente de la Sedeso, mientras que a los ancianos y campesinos que se acercaron a pedir apoyos en grupos ni siquiera quiso recibir.
Quienes ahora se alían con Avila Lizarraga ya tienen amplia experiencia en el saqueo del erario, como el flamante diputado panista Erick Chong González y el peor alcalde que ha tenido El Carmen en toda su historia, Jorge Rosiñol Abreu.
Precisamente despotricó contra el ex alcalde, cuya administración debe ser investigada pues la mayoría de las obras efectuadas durante su trienio las absorbió Petróleos Mexicanos (Pemex) sin que se sepa en qué fue gastado el dinero que, se supone, tenía la Comuna para infraestructura.
Leer Nota AQUI