El PRD creó una comisión que perseguirá a los cuadros perredistas que hagan campaña, apoyen públicamente o acepten candidaturas para competir en la contienda electoral de este año en favor de otro organismo político.
La Comisión Jurisdiccional será instalada el 28 de febrero por el Consejo Nacional —a solicitud de la Comisión Política Nacional del partido— y actuará, a petición de parte, en contra de los militantes que den la espalda al PRD en trabajos proselitistas.
La creación de esta instancia reactivó la confrontación interna en el sol azteca, entre grupos leales a Andrés Manuel López Obrador y al presidente nacional perredista, Jesús Ortega. Mientras que unos exigen fin al autoritarismo, otros piden aplicar sus estatutos.
Dolores Padierna, cabeza de Izquierda Democrática Nacional —identificada con el bloque lopezobradorista—, demandó que no haya una “cacería de brujas”, y señaló que la lucha de la izquierda no es exclusiva de un partido; advirtió que no es con autoritarismo ni con persecuciones como se consolidará el Proyecto Alternativo de Nación.
Leer Nota AQUI