El hecho de que se abra la posibilidad de que México aproveche el maíz transgénico puede representar un paso substancial para combatir la pobreza, refirió el regidor Roberto Arreola, al referirse a las reformas a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados que permitirán el uso experimental de esta variante.
Una mayor apertura al cultivo del maíz transgénico representaría un gran paso en el combate a la pobreza.
Es de mencionar que ayer, a través del Diario Oficial de la Federación, la Sagarpa dio a conocer los cambios a la ley, para poder hacer uso experimental del maíz genéticamente modificado. Destaca que el transgénico tendrá que poseer características que permitan el uso y consumo humano o animal, así como su empleo en el procesamiento de alimentos.
LEER MAS
EL CAMPESINO NYLON INCLUSO DICE QUE EL MAÍZ TRANGÉNICO combatirá la importación actual del grano, parece que el ignorante no conoce los estudios que han demostrado que los campos sembrados con transgénicos, ademas de caros por los químicos necesario para cultivarlos, son menos rendidores por hectárea, ademas sin prueba alguna el chachalaco regidor norteño alega que las campañas contra estos cultivos son mera propaganda.
Roberto Arreola al respecto abundó que hasta ahora este tipo de producción es prohibido sólo en México, con relación al Continente Americano y esto se debe más a la intervención de las casas comerciales y campañas ambientalistas por el riesgo que pudiera representar su consumo.
“No está comprobado que realmente su consumo sea perjudicial para los humanos o animales, o bien de la carne de ganado alimentado con el grano transgénico, lo que sí se ha corroborado es su resistencia a las plagas y al clima”, comentó el Regidor comisionado de Desarrollo Rural.