domingo, 22 de marzo de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

Aportes llegados al correo de senderodefecal@gmail.com.

ENVÍAN CARICATURA SIN MONITOS:

Bananamex

(Francisco. A. Servin de Alba*)



Los mexicanos debemos entender, que la corrupción comienza en el uso del lenguaje. Que somos parte de las bandas que nos han robado la tranquilidad (léase crimen organizado y desorganizado, en donde caben políticos, funcionarios, empleados, lideres sindicales, seudo inversionistas, etcétera), por no usar un adjetivo adecuado en el momento que se precisa. Nos hemos convertido en cómplices, por permitir que “nos doren la píldora”, con discursos amañados y que solo representan una burla contra la poca inteligencia que mostramos.


La resolución que dio a conocer la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), respecto de la tenencia accionaria por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en Citigroup, y por ende en Banamex, no es mas que el reflejo de lo que significa el país, y sus habitantes, para esta caterva de indignos funcionarios.

LEER MAS



DE LA WEB ALTERNATIVA SIN PERMISO.

La verdadera conspiración de AIG
Michael Hudson · · · · ·

22/03/09


Parecerá extraño, pero lo cierto es que la indignación pública levantada por los 135 millones de dólares de bonificaciones para altos ejecutivos de la aseguradora AIG es una bendición divina para Wall Street, incluidos los canallas de la propia AIG. ¿Por qué habrían de preocuparse tanto los medios de comunicación con el descubrimiento de una codicia al servicio de sí propia en el sector financiero? Todos y cada uno de los canales de TV, todos y cada uno de los periódicos de este país, de derecha a izquierda, han convertido esas bonificaciones en cabecera titular de sus informaciones de los dos o tres últimos días.

LAS BONIFICACIONES DE AIG, UN MONTAJE:

He aquí el verdadero problema de todo el escándalo montado con las bonificaciones de 135 millones de dólares para los ejecutivos de AIG: esta suma es menos del 0,1% --una milésima— de los 183 mil millones de dólares que el Tesoro estadounidense dio a AIG para que pudiera dar satisfacción a sus acreedores.

El plan de rescate consigna que los criminales financieros que jugaron con los bienes de millones, jamas podrían ser llamados a cuentas, Obama se encargo de respaldar esta infamia cuando en el programa de Jay Leno aseguro que los causantes del desastre, quienes hoy están disfrutando de millonarios apoyos con dinero publico, actuaron dentro de la ley, jamas un salvoconducto de impunidad habia sido dado a este nivel (agregado mio). LEER MAS


Señales francesas: algo se mueve, tal vez sea un comienzo
Luciana Castellina · · · · ·


LUCHA POR LOMAS DE POLEO, LOS EMPRESARIOS ZARAGOZA, CRIMINALES Y CACIQUES IMPUNES DE CIUDAD JUAREZ NO GANARAN LA BATALLA POR LA RAZÓN:

despojo

DE RESISSTECHIHUAHUA:

Lomas del Poleo: lucha entre pobreza y avaricia
La colonia, en las márgenes de Ciudad Juárez, fue cercada por empresarios, pese a que está en litigio



Ciudad Juárez-El Paso. Lucy Carrillo tiene una casa llena de cosas compradas en las segundas, objetos desechados del otro lado de la frontera. La cerca de su terreno, por ejemplo, está hecha con los esqueletos de colchones. Ahí se juntan los vecinos que quedan en Lomas del Poleo, para hacer el recuento de sus males, en un coro de voces que no cesa.

LEER MAS


LA LUCHA POR LOMAS DE POLEO TAMBIÉN SE VE, AQUÍ EL CANAL:

http://www.mogulus.com/laotrajuaritos




CONTINÚAN DESAPARECIENDO MUJERES EN JUAREZ:

Desaparecen dos mujeres, de 16 y 22 años, en una semana
Dos jovencitas más, de 16 y 22 años de edad, desaparecieron en la ciudad durante la última semana, según los datos difundidos por la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, instancia que solicita el auxilio del público para dar con el paradero de las mujeres.Con estos casos, son diez las adolescentes y mujeres jóvenes desaparecidas durante el último año, de acuerdo a las denuncias de familiares. LEER MAS


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

MEXICO EL PATITO FEO

De la Comunidad Internacional.

Ahora resulta que somos un peligro para la Comunidad Internacional, por el extensionismo del narcotráfico mexicano, controlado por nuestro capo el chapo guzmán, pero yo les haria una pregunta muy sencilla a esos que ahora se desgarran las vestiduras por esta pandemia que es la drogadicción sobre todo en las juventudes del mundo. Quiénes fueron los coparticipes de esta calamidad.? Cuando un pais tiene un sistema de gobierno que lleva más de 70 años en el poder, los paises de la UE y sobre todo de Estados Unidos, asi como la OEA, saben a la perfección que la antidemocracia asi como la corrupción y la impugnidad pueden generar este tipo de calamidades, y sin embargo, qué han hecho por evitar esto? absolutamente nada, sino todo lo contrario. Para que este imperio de las drogas haya llegado a este punto, es porque todos lo permitieron, y lo que es peor que nadie tiene el más minimo interés de acabar con esto desde la raiz, ahi esta el resultado del Plan Colombia, y hoy por hoy sigue siendo el fabricante y exportador número uno de droga, los hechos hablan por las palabras.

LEER MAS


DEL MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO:

LA HISTORIA EN CENIZAS. Por Édgar Bastidas Urresty*


COLOMBIA: La grave noticia de la caída del edificio de seis pisos en Colonia, Alemania, que albergaba los archivos históricos casi pasó desapercibida en los medios, como si se tratara de un suceso común, sin importancia. LEER MAS


ENVÍAN APORTE DE OPINIÓN:

En días pasados publique en este blog una nota titulada "La Defensa de Chihuahua" en la que planteo que la situación de violencia que se vive hoy en nuestro paías es consecuencia de una intervención orquestrada desde Estados Unidos. Los yanquis utilizan a la poderoza mafia norteamericana del narcotráfico y las mafias locales en México para dislocar por completo a la sociedad mexicana y lo poco que queda del Estado Mexicano.

Una semana después de la publicación de aquella nota, comenzó el escandalo que dió origen a lo que será la visita de Clinton y Obama en las semanas por venir. Quedó mas que claro el que ánimo intervensionista norteamericano está en su apogeo.

LEER MAS


ENVÍAN ANÁLISIS SOBRE EL FAMOSOS ESTADO FALLIDO:


Colombia, México y la teoría de los Estados fallidos
No es casual la acción de J. M. Santos. Un gobierno guerrerista y provocador en Colombia, como el de Uribe, va a seguir siendo utilizado por los sectores más reaccionarios de los EE.UU.
LEER MAS


CRISIS O FRAUDE??

El saqueo del mundo. Sobre redes mafiosas, paraísos fiscales y crisis capitalista

Jónatham F. Moriche
Rebelión


LOS RESCATES BANCARIOS, UN FRAUDE PARA ENGORDAR LAS CARTERAS DE LOS QUE PAGARAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DEL MUNDO, no solo la crisis fue el fraude, el verdadero crimen contra el pueblo son los rescates finencieros que gobiernos como el de Obama llevan a cabo sin considerar siquiera la posibilidad de enjuiciar a los responsables que manejan los centros financieros:

Bajan el PPS de aqui.


ENVÍAN ANÁLISIS:

La justicia, especie en extinción

Ojarasca 143

No podemos decir que México haya sido alguna vez Jauja para la aplicación de la justicia, y menos si se trata de los de abajo. Pero nunca había estado tan en riesgo la poca justicia que tenemos que en la actual debacle, no de un gobierno panista en particular sino del Estado neoliberal establecido por el RI en los años ochenta.

LEER MAS


DE DAVID IBARRA:

Desigualdad y política social
DAVID IBARRA

La desigualdad ha sido, es y quizá será característica crónica de la sociedad mexicana. Los paradigmas rectores, políticos, económicos y sociales se han alterado sin remediar la situación.

Hoy, la idea de que los fenómenos políticos, las constelaciones institucionales o la propia macroeconomía son los que determinan o influyen en el reparto distributivo resulta incompatible con las tesis del neoliberalismo. LEER MAS



TEMEN ATAQUES CONTRA LA NORMAL DE SAUCILLO CHIHUAHUA:

Riesgo de represión en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Saucillo, Chihuahua, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, FECSM

AQUI PUEDEN LEER LA DENUNCIA COMPLETA DE ENLACE LIMEDDH.


LA FRASE DEL DIA:

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar."
SUN TZU
Autor de El arte de la guerra.


ARTE RENEGADO:

Pues no tiene pantalones
por Momis Fitch

A ver, que nos lo demuestre,
si tiene tantas agallas
que ante el Pueblo se presente
sin esconderse tras vallas.


Si no tiene pantalones
para algo que es tan sencillo,
en toma de decisiones
es un perfecto zorrillo.

¿Qué hay de la refinería?
No aterriza este fecal,
ya parece una utopía
y para todo es igual.

Este enano es puro puro
y al amanecer cigarro,
¿puede llamarse inmaduro?
Más bien pendejo el chaparro.

http://exijamosloimposible.blogspot.com/2009/03/pero-es-que-no-entiende-que-no-entiende.html


POR UN VERDADERO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, LA REVOLUCION DE LAS CONCIENCIAS:

A las organizaciones políticas, sociales y estudiantiles
A la comunidad universitaria
Al pueblo de México

Los tiempos politicos se aceleran. La crisis economica y sus efectos en la Universidad nos obliga a entrar en discusión y en la movilizacion. Los invitamos a todos a realizar una conmemoración combativa del décimo aniversario de la Huelga de 1999-2000, que nos permita reestructurar al movimiento estudiantil en base a un programa de lucha. Se anexa la convocatoria completa

Reunion próximo Martes 24 de Marzo, 15:00hrs Auditorio Che Guevara

¡Por nuevas jornadas de lucha estudiantil!

¡Por un 20 de Abril combativo!

Prepa 2, Ingeniería, Políticas, Filosofía, Derecho, Contaduría, Trabajo Social, Chapingo, Asociación de padres y familiares de las victimas de Sucumbíos ecuador, MERI, Okupa Che, FLE-JAM, GAR.

LEER DOCUMENTO ANEXO AQUI.


INVITAN A MARCHA:

Invitacion Marcha: Movilización de CCH´s contra re forma al bachillerato, 26 de Marzo 15:00hrs

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


LYDIA CACHO Y LA ENTREVISTA CON SOLORZANO:

Le dejo estos 2 Videos que complementan lo que Publico La Jornada el Lunes.

http://www.youtube.com/watch?v=uebL-80-bKg




http://www.youtube.com/watch?v=nyvbK2SFOtM




LA DENUNCIA CONTRA EL CRIMINAL SUCCAR Y SUS ALIADOS.



CHUCHO ORTEGA AGRADECE PRESENTACION DE CAMOTE MOURIÑO, CON CANDIDATURA EN CAMPECHE.

Plan perverso para debilitar a AMLO
La determinación de no remover a Francisco Gilberto Brown Gantús de la candidatura perredista a la gubernatura, obedece a un plan perverso orquestado desde 2007 para debilitar el movimiento social de Andrés Manuel López Obrador, para lo que no importa que se imponga a un candidato panista impopular, impreparado e insensible como Mario Avila Lizarraga en el Gobierno del Estado, sostuvo el consejero perredista Camilo Massa Pérez.

Este plan inconfesable y perverso me fue platicado por uno de los personajes centrales que participó, en donde Brown le presenta a Jesús Ortega al ex secretario de Gobernación, por eso es que Chucho Ortega lo apoya totalmente, porque el principal mérito de Panchito fue acercarlo a Mouriño. Se valió de los lazos familiares de su hermana. Todo fue diseñado por el hermano de mi tocayo. LEER MAS


ARGUMENTOS FALACES E ILEGALES DE LOS CHUCHOS PARA PELEAR CONTRA SU DERROTA EN IZTAPALAPA:

"La Planilla 1 (de Nueva Izquierda) obtuvo 7 mil 448 votos y la Planilla 3, 11 mil 399 votos, es decir tiene que ver con un porcentaje de 47 por ciento contra 63 por ciento, así que detuvieron el proceso, argumentando que querían ver las listas, lo cual no lo aceptamos porque sería ilegal, pues violaría la secrecía del voto", manifestó Brugada.