sábado, 13 de junio de 2009

Inicia APPO acciones para conmemorar desalojo de maestros

Inicia APPO acciones para conmemorar desalojo de maestros

La Sección 22 del SNTE anunció que, además de la instalación de barricadas, tiene programada una marcha para este domingo en las principales calles de Oaxaca.

Notimex
Publicado: 13/06/2009 21:27

Oaxaca. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tomaron esta tarde dos unidades del servicio de transporte urbano, previo a la conmemoración del tercer aniversario del desalojo de profesores del Zócalo oaxaqueño, hecho que impulsó un prolongado conflicto político-social en el 2006.

Cerca de las 16:00 horas de este sábado, un grupo de encapuchados retuvo las dos unidades en el centro y sur de la ciudad; se prevé que los vehículos servirán de barricadas en diferentes puntos de la ciudad.

Las unidades de transporte serán resguardadas por miembros de la APPO hasta poco después de las 6:00 horas del domingo, debido a que la instalación de las barricadas iniciará dos horas antes.

La instalación de las barricadas se realizará en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y en los mismos sitios en que los appistas las coloraron durante el conflicto político-social de 2006, como el crucero de Cinco Señores, la calle Calicanto y la avenida Símbolos Patrios.

En tanto, los concesionarios de trasporte urbano anunciaron la suspensión de su servicio durante 24 horas, debido al temor que existe sobre el secuestro y la quema de unidades, como ocurrió durante el conflicto de 2006.

Según el anuncio, la paralización de actividades inició a las 17:00 horas de hoy y concluirá a las 17:00 horas de mañana, una vez que las actividades conmemorativas realizadas por el magisterio y la APPO hayan concluido en su totalidad.

Por su parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que, además de las barricadas, tiene programada una marcha para este domingo en las principales calles de la ciudad.
Leer Nota AQUI